Tibio comienzo

Arsenal le puso fin a la espera y tuvo su primer partido en la B Nacional en su regreso. En condición de local, recibió a Gimnasia de Jujuy y consiguió un empate en uno. Juan Manuel García marcó el gol para los de Rondina, que en el complemento pudieron ganarlo, pero a Cérica le picó mal y se fue arriba del travesaño.

El partido arrancó con mucho vértigo en Sarandí, y antes de los 15 el Viaducto ya había celebrado un tanto. Es que a lo 12, Ramiro López metió un derechazo cruzado, el arquero quiso dar un rebote para afuera y lo dio para arriba y el centro del área. Ahí estaba Juan Manuel García para cabecear al gol, aunque le costó un duro golpe de un defensor.

Sin embargo, no duró demasiado la alegría, porque una buena combinación en ataque de Gimnasia dejó sólo a Nicolás Contín mano a mano con Gagliardo. El delantero definió cruzándole para poner la igualdad.

No hubo grandes emociones en el encuentro, hasta el final. A los 42 del complemento, Lomónaco desbordó por derecha y tiró un centro bajo para Cérica. Pastel definió de primera, pero la pelota le picó raro y se le fue por encima del travesaño. Dos minutos después, Lomónaco hizo una buena jugada personal y tampoco pudo convertir.


Así se pasó la primera aparición de Arsenal en la B Nacional. Fue un buen debut, ante un rival complicado, mientras el Viaducto termina de acomodarse. Además, sabe que lo pudo haber ganado sobre el final. El lunes, el plantel disputará un amistoso con Cambaceres.

Mariano Perusso

Comentarios

Publicar un comentario