Vuelve a latir el corazón del barrio: Se refunda Arsenal de Llavallol

 


 

Ese lejano 12 de octubre de 1968 marcó el momento más triste de la historia de un club, de un barrio, de un sueño. Arsenal de Llavallol dejaba de existir justo en su aniversario número 20. Despojado de su cancha y abandonado por el club que lo concedió como filial, Boca, la institución dónde surgieron cracks de la talla de Antonio Angelillo, Vladislao Cap y Humberto Maschio y dónde comenzó a brillar, entre otros, Ángel Clemente Rojas, cerraba sus ojos… ¿para siempre?

Pero como dice el dicho, “dónde hubo fuego, cenizas quedan” y esas cenizas volvieron a arder casi 55 años después en los corazones de un grupo de vecinos que, encabezados por un quijotesco Leonardo Papiol fueron transformando el sueño de revivir al club en algo que este próximo 26 de agosto de 2023 comienza a tomar forma física y a liberar los duendes llenos de recuerdos y presente de Llavallol.

 

Hacedores de sueños. Parte de la flamante CD de Arsenal de Llavallol 

“Queremos que Llavallol vuelva a sus raíces, estamos muy metidos, muy ilusionados”, comenta Leonardo, que además es el presidente de la flamante comisión directiva que también la integran Carlos Lamas (Vice), Florencia Sakalis (tesorera), Marcelo Valiente (Pte. Subcomisión de fútbol), Pedro Perandonne (colaborador fútbol), Emiliano Bazo (vocal), Alejandro Vega (Departamento de socios) y Carlos Capuzzotto (Eventos), entre muchos otros colaboradores y viejos hinchas que vuelven a rejuvenecer su pasión por Arsenal.

“Hemos hecho un proyecto claro con el apoyo municipal que nos dio un predio para poder jugar y buscamos la reafiliación cumpliendo el formato que en AFA pretenden”, dice un apasionado Leonardo que vive a solo cuatro cuadras de dónde estaba la cancha. “Estamos haciendo esto con muchas ganas, con mucha pasión”, afirma con una ilusión que se escapa de su voz y contagia a quién quiera oírlo.

 

Ángel Clemente Rojas "Rojitas", uno de los cracks de Arsenal de llavallol que estará este sábado en la refundación.

Un día clave: Histórico 26 de Agosto de 2023

Ese sábado no será uno más en Llavallol. En el predio Municipal (Boulevard Santa Catalina 302), a las 16 horas comenzará un evento que pondrá la piedra angular a la resurrección. Se realizará un homenaje a Arsenal de Llavallol con un banderazo que simbolizará la refundación.

Se colocará una placa conmemorativa en el lugar dónde se encontraba el estadio y concurrirá viejas glorias de la institución cómo el propio Rojitas o el inolvidable Carlos Palito Lamas quién fue campeón en 1964.



Equipo campeón de 1964


Gracias por volver

Arsenal de Llavallol volverá a estar de pie, luego de una siesta de 55 años, un grupo de románticos que heredaron el sentimiento de sus padres y abuelos le sonaron el despertador. Es hora de volver a andar, de que la pelota vuelva a rodar en el barrio, que los chicos se encuentren tirando tacos y chilenas con la estela de Hugo Baselica y Juan José Valiente. Bajo la mirada desde alguna nube del Gordo Díaz a quién se le pianta un lagrimón o la sonrisa eterna de Don Adolfo Sotelo.

Que las gargantas se llenen de gol nuevamente cómo en los viejos duelos con Sacachispas, Tristán Suárez o aquella histórica final con Ituzaingó. Arsenal vuelve, los recuerdos encerrados de un mundo que parecía perdido por fin se liberan para abrazar a una nueva generación, para que vuelva a latir más fuerte que nunca el corazón de Llavallol. Gracias por volver, viejo y querido Arsenal de Llavallol.


El Show del Sur

Comentarios