Examen aprobado

Muchas eran las expectativas que se abrian en el Norman Lee, antes del comienzo del partido. Las variantes producidas en el equipo, la preparación de pretemporada, la presentación de los jugadores debutantes, el andamiaje defensivo, el ataque. Muchas para un sólo partido.

Pero de cada una de ellas se puede ir sacando conclusiones positivas. Los debutantes tuvieron un buen partido. Nadalin con una imagen impresión a nuestro juicio, incluso preciso en la mandada por su lateral, que terminó en centro gol. Branda con el correr de los minutos le fue tomando la mano y no desentonó. Rustton seguro en cada intervención Las variantes de ataque, porque el resto fue casi el mismo, salvo las variantes de nombres, estuvo bien, con Maciel y Rojas moviéndose por todo el frente de ataque complicando la zaga central armenia.  Y en defensa ajustando aquellos defectos que hacían que no mantuviera el resultado.

Berazategui lo ganó con la autoridad de Horvat como bastión en el medio, sólo hasta que creció Macarof. Morales bien por momentos, y desapareciendo por otros, pero acertado en el balance general. Y tanto los centrales, como los laterales hicieron un gran partido.

En el medio ganó el duelo Horvat, impasable y comiéndose a Joel Ibarra , la manija armenia. El visitante fue traslado innecesario e improductivo del balón, haciéndolo circular, pero sin el punch que todo equipo necesita. A todo esto, el Naranja atacaba poco pero era más punzante, como cuando Morales recibió un pase desde la derecha, se hizo un hueco y entrando a la carrera, ejecutó un tiro de derecha que pasó al lado del poste izquierdo de Valiñas y ese fue el preámbulo del gol. Jugadón entre Nadalin y Macarof, doble desborde del cuatro, centro rasante que Maciel, abriendo las piernas la dejó pasar para el entrada fantasmagórica de Rojas para marcar el uno a cero. Justo ante la pasividad armenia , así le respondió el Naranja.



En el ST la incógnita era ver como respondía Berazategui ante el seguro ataque desbordante del visitante y fue asi hasta que el naranja volvió a retomar las marcas en el medio, siguió ganando todo Horvat y en el acompañamiento de Macarof. y Morales, y la solvencia de Bogao y Segovia en el fondo más la de los marcadores laterales que cumplieron a la perfección, quitando y pasando el ataque cuando ameritaba la ocasión. Berazategui redondeó un buen trabajo, aunque perdió un poco de fuerza en el ataque con las salidas de Rojas.

Los sobresalientes Horvat, Segovia, Bogao en ese orden, aunque fue un buen trabajo colectivo de un Berazategui, que sueña con despegar de los últimos puestos y sobretodo alejarse definitivamente de la zona peligrosa.

Osvaldo Luis
Fotos Diego Ludueña

Comentarios

Publicar un comentario