Talleres es Nacional

 Talleres se hizo fuerte en Los Polvorines, derrotó 1-0 a San Miguel con gol de Lautaro Villegas y se coronó campeón merecido de la Primera B 2023.

Talleres Campeón
Foto: Mono Gómez


 El equipo comandado por Martín Rolón regresa a la máxima categoría del ascenso luego de 28 largos años transitando la B Metro y hasta la Primera C.

Un ciclo que arrancó torcido con Matías de Cicco que solo duró 7 fechas hasta que el actual Cuerpo Técnico tomara el timón y desembarcará en la B Nacional.

Con un arquero inquebrantable como Damián Tello (801 minutos sin recibir goles y contando), avalado por una defensa que respondió en los momentos más calientes (Malvacio, Romero, Monserrat, Duré, por nombrar a algunos) un líder positivo como Fernando Enrique -hijo de tigre- acompañado por un medio combativo y de buen pie, llámese Arcuri, Campana, Palmieri, Campuzano, Benítez, etc. y la voracidad goleadoras de Villegas, Cao y demás.



foto: Télam


El Albirrojo fue un justo campeón no solo por sus números, ganado con amplitud el Clausura y haciéndose fuerte en Escalada, sino por su juego inteligente. siendo virtuoso cuando había lugar para ello y apretando los dientes tirando la pelota bien lejos del arco si las cosas se complicaban. Así enamorando a la categoría con lo que le gusta.

Reconocer a la directiva que supo enmendar cuando el DT elegido en primer momento no fue lo esperado y además supo bancar a la dupla Rolón-Marrone que no tenían experiencia dirigiendo un primer equipo pero que si sabían muy bien lo que significaba Talleres en la B Metro, lo grande que es.

Foto: Télam


Felicitaciones a sus hinchas que, después de muchos años de sufrimiento, de padecimientos institucionales, de transitar escenarios de la C, hoy tienen un merecido disfrute con este presente siempre soñado que llegó quizás, en un año inesperado pero que la dicha que sienten hoy hasta las lágrimas bien compensan las tardes de frustraciones y desilusión.


Bienvenido Talleres a la Primera Nacional, la categoría de los grandes que te tenía un lugar reservado desde hace 28 años.

Comentarios