Así comenzó el segundo ciclo de Javier Campesi

El empresario y vicepresidente segundo de #ArgentinoDeQuilmes se ha encargado de llevar adelante el manejo del fútbol con el aval del presidente Hernán Romero aunque totalmente aislado de la Comisión Directiva. Algunos de sus integrantes no ocultan su malestar ante esta situación. Otros simplemento lo aceptan como "un mal menor".

 


Entre las novedades se destaca el regreso de Marcos Romero, quien supo ser el coordinador deportivo de la Institución al tiempo que seguía cumpliendo sus tareas de representante de jugadores. Esto significó un conflicto -cuando menos ético-. Romero contrató a muchos de sus propios representados, algunos de los cuales mostraron no estar a la altura de la categoría: ni llegaron a jugar o vinieron al Club para tener "una primera experiencia". También sostuvo (y sostiene) a capa y espada a uno de sus empleados que ahora ocupa el rol de DT, Marcelo Gómez.

Esta semana han comenzado asimismo algunas refacciones pedidas por el organismo provincial APREVIDE. Sin las mismas, el Club no podría iniciar el torneo 2023. Entre estas, se encuentra la renovación total del alambrado perimetral de la cancha principal, algunas remodelaciones para garantizar la seguridad en la popular, accesos, entre otras.

Es de público conocimiento que el pasado 6 de diciembre el Club anunció oficialmente la construcción de nuevos vestuarios para la primera división y que el regreso a los entrenamientos se llevó a cabo en el hermoso predio del sindicato de Guincheros.

Como ya hemos comunicado, la negativa a tomar esas decisiones tan solo un par de semanas atrás motivó la salida del experimentado DT Juan Carlos Kopriva.

Su alejamiento marca el regreso inédito de un DT que fue despedido por su incapacidad manifiesta y por dejarnos a un paso del descenso en el torneo pasado. Se podría inferir entonces que Kopriva no fue respaldado y que se esperaba su salida para avanzar en este nuevo proyecto.

Respecto al supuesto grupo inversor es poco lo que se sabe. Según trascendió se trataría de uno o dos inversores de origen y domicilio en Serbia. Se habla de un monto mensual que se dividiría en mitad para el fútbol profesional y mitad para obras. Por lo que se espera el inicio de los tan necesarios nuevos vestuarios.

 "Se podría inferir entonces que Kopriva no fue respaldado y que se esperaba su salida para avanzar en este nuevo proyecto".

También se ha comunicado por las redes sociales del Club sobre la finalización del contrato con la empresa Vilter y la llegada de Meglio. Esta empresa vestirá al Mate desde 2023 aunque no se sabe -como ya se ha hecho  característico de la gestión Romero- ningún detalle del contrato a modo de información para los socios.

Respecto al armado del plantel, aún siguen rescindiendo jugadores y no han llegado incorporaciones. Solo se anunció la firma de tres primeros contratos de juveniles (Cecconato, Escudero y Valdés) y no de cinco como se esperaba en la previa del anuncio.

El Mate sigue dejando pasar el tiempo mientras el resto de los planteles se refuerzan, e inician sus respectivas pretemporadas.

Nota: F

De InfoMate

Comentarios