El Ascenso volvería en octubre: Los detalles

La pandemia del coronavirus está en su punto más alto en este momento en Sudamérica, sin embargo el fútbol ya le puso fecha a su reinicio.

Confirmados los días en que los equipos de las distintas categorías volverán a los entrenamientos, la definición de los ascensos en las categorías más bajas de Argentina ya comienza a diagramar su nueva normalidad.


Según informó el periodista acreditado en AFA Leonardo Zárate, la idea es que la pelota comience a rodar 45 días después de que los planteles hayan comenzado a entrenar lo que vislumbra a mediados de octubre como el momento más probable para que el fútbol del Ascenso retorne -sin público-.

Lo que además se terminó de confirmar es que los torneos suspendidos por el Covid-19 NO SE REANUDARÁN, aunque los ascensos serán en cancha y no por decreto según siguen aseverando desde la Casa Madre.

Es por eso que cada categoría deberá ponerse de acuerdo en como resolver los ascensos. Se deberán jugar reducidos con lo que es probable que algunos equipos queden excluidos y no vuelvan a ver rodar una pelota hasta el próximo año.

También se deberá evaluar el mérito deportivo de aquellos equipos que fueron campeones del apertura como Cañuelas en la C o que terminaron liderando el clausura al momento de la suspensión, como Tristán Suárez en la B. Además del caso de San Martín de Tucumán y Atlanta en la Primera Nacional que cuentan con el respaldo del TAS para subir sin jugar.

Lo cierto es que la forma en que vuelva el fútbol del Ascenso no dejará conforme a todos. No hay dudas que en AFA comenzará a definirse los ascensos antes que en los campos de juego dependiendo de la habilidad política de cada dirigente a la hora de defender los intereses de su club.


Comentarios