Se terminó la pesadilla: Santiago Echeverría vuelve a jugar y en Brown

Se acabó. Después de 2 años de sombras e injusticias, Santiago Echeverría está nuevamente habilitado para ejerce la profesión que ama con todo su ser: la de futbolista.El defensor firmó con Brown de Adrogué.

Imagen

El calvario para el hombre de Lanús que surgiera en Talleres de Remedios de Escalada y que fuera campeón con Huracán de la Copa y Supercopa Argentina arrancó en noviembre de 2017 jugando en Colombia para Independiente de Medellín.

Tras el partido que su equipo disputó ante el América de Cali, realizó el control antidoping. Ingrata fue su sorpresa cuando dio positivo y más aún al enterarse que la sustancia prohibida era boldenona, una droga utilizada en la ganadería.

El tribunal de disciplina colombiana lo suspendió por 4 años tras el positivo de la contraprueba, pero lo cierto es que el futbolista no ingirió voluntariamente el anabólico. Tras una investigación a raíz de otros casos se descubrió que el componente estaba en la carne vacunacon la que se alimentaban los deportistas. Los ganaderos lo utilizaban en dosis exageradas en sus vacunos con el fin de engordarlos más rápidos y venderlos más caros.
Pese a la prueba contundente de su inocencia, Echeverría debió esperar a que el TAS diera su fallo sobre la sanción y está determinó que a partir de este 1° de noviembre, pudiera nuevamente volver a las canchas. "Buenos días a todos, con una inmensa alegría que no me alcanzan las palabras ni la sonrisa pasó a comunicarles que desde el 1 de noviembre estoy habilitado para poder ejercer mi profesión. Gracias de corazón a todos por estar pendientes mi familia y yo les mandamos un gran abrazo", tuiteó tras saber la resolución.

Fue Brown quien lo acogió recordando su  paso por la institución en la temporada 2013/14, para que Santi tenga revancha, para que deje atrás la injusticia enorme de quienes jamás tocaron un balón. El fútbol tiene también eso, te da otra oportunidad, en la cancha y en la vida. Bienvenido nuevamente a tu sueño, Santiago.

El Show del Sur

Comentarios