Te canto la justa: Los verdaderos motivos de la suspensión del partido

Una vez más Talleres sufre las consecuencias de un enfrentamiento entre hinchas y policías fuera de su estadio, una vez más el fútbol pierde.

Pero ¿que fue lo que realmente pasó que derivó en la suspensión del partido contra Deportivo Español?

Si bien en un primer momento hubo complicaciones con la iluminación del estadio, eso fue un agregado al motivo que hizo que Germán Bermudez decidiera parar el juego a los 12 minutos de haber empezado.

Afuera, balas de goma, corridas y enfrentamiento de un grupo de hinchas aparentemente de Español que querían entrar a la cancha contra las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, la situación no pasó a mayores, no hubo detenidos y no había otros focos de violencia que amenazará la continuidad del juego.

La luz fue otro factor. La provisión del grupo electrógeno para el partido correspondía a la televisión que trasmitía el evento y aunque el mismo falló, rápidamente se cambiaron los equipos y la visibilidad volvía a Timote y Castro. Pero entonces ¿Porqué no se jugó?

"No había garantías"

Según dijo el árbitro, el jefe del operativo no dio garantías para que el encuentro se desarrolle de forma normal, algo que también indico el propio club en un comunicado oficial dónde destaca que el estadio estaba en condiciones pero que fue la policía quién insistió con la suspensión.

Vale destacar que tanto jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Talleres y Español querían seguir jugando el partido.

Otro cantar

Otro dato curioso es que el árbitro Germán Bermudez es cantante profesional y ese mismo día tenía previsto un show en Caballito a las 21.30 horas, cita que era imposible cumplir si el partido demorado hacía 20 minutos, trascurría nuevamente.


Lo cierto es que el club pagó un operativo por $88.000 pesos para que solo se jugarán 12 minutos, que corre riesgo de perder la localía y el socio de poder ir a la cancha por otro evento más que oscurece al ascenso y mata la pasión del hincha genuino.

El Show del Sur

Comentarios