Un Gallo para Temperley

Temperley volvió a la victoria frente al Deportivo Morón por 3-1 en el Nuevo Frncisco Urbano y salió de zona de descenso.

Que el resultado no confunda lo que se vivió en Morón. Es verdad que el Cele abrió el marcador muy rápido. Un fierrazo de Cerutti se le coló a Galván cuando solo iban 2 minutos de juego. Pero el Gasolero no fue dueño del partido ni mucho menos.

Pese a que Aldirico pobló el mediocampo, el Celeste no ganó la tenencia de la pelota y Morón llegó a inquietar el arco de Castro, sobre todo desde las pelotas detenidas.

Temperley también tuvo sus chances. Costa y Mancinelli emularon a Cerutti e intentaron desde fuera del área pero no tuvieron la misma puntería y, en una contra, Mancinelli definió mal cuando quedó cara a cara con el arquero.

El Polaco se dio cuenta que el problema estaba en el medio y metió a Fattori por Mancinelli en el comienzo del ST. El ex Chicago -que volvió tras su lesión- se paró cerca de Brum en busca de quitar y generar juego para la visita.

Pero el Gallo siguió buscando y tras un mal rechazo de Castro, Akerman estampó el empate a los 19.

El gol pareció despertar al Cele que dejó de esperar a su rival para salir de contra y encaró. Con Tobías Reinhart -pide a gritos ser titular- ya en la cancha, Temperley dejó de pensar en defenderse y atacó al local desnudando sus limitaciones en el fondo.

Así Mazur se vistió de salvador como contra Central y puso el 2-1 tras un rebote cuando se jugaban  30 y Giordana, tras despilfarrar tres chances claras, se quitó la mufa y sentenció la historia cuando no quedaba nada.


Importante victoria para Temperley para salir del fondo. Jugadores como Costa, Paz y Prietto se destacaron en el Oeste.

El Gasolero consiguió el triunfo que tanto precisaba y ya piensa en Independiente Rivadavia, un rival entonado que no le permitirá resucitar como lo hizo el Gallo. Pero claro, lo hará ante su gente que querrán cerrar el año con una alegría.

El Show del Sur

Comentarios