Mal cierre

El Porvenir cerró el año con una derrota como visitante ante Luján que lo deja con 23 puntos, a 5 del último equipo que ingresa al reducido.

El local hizo los méritos, tuvo las mejores situaciones, pero necesito de un verdadero lujo para abrir el marcador. Luján derrotó a El Porvenir por 1-0 , con gol de Javier Monzón de taco.

El primer tiempo el dueño de casa generó las ocasiones, pero no tuvo puntería, ni siquiera pudo desde los doce pasos luego que el árbitro Edgardo Kopanchuk cobrara penal por la mano de Agustín Laviano. Lucas Chambi desvió su remate sobre el palo derecho y ahí el local perdió la más clara.

En El Porvenir todo recaía en Adrián Acevedo, la única carta clara de ofensiva. Justamente fue el delantero que tuvo la más clara para abrir el marcador con un remate que llegó a desviar Ruhl con la punta de los dedos.

El equipo de David Castellano, sin brillar, se afirmaba en el campo de juego cuando promediaba el complemento; pero apareció una genialidad de Luján: centro por bajo de Marcos y Javier Monzón de taco clava la pelota en el rincón derecho del arco defendido por Federico Ricciardelli, quien se estiro y en una secuencia en cámara lenta vio como ingresó el balón.

El baldazo de agua fría por el gol se completó con la roja que vio Agustín Laviano, quien paró con la mano un ataque y luego que el árbitro le mostrara la segunda amarilla dejó a El Porvenir con 10 jugadores. A falta de seis minutos otra expulsión en la visita, por una fuerte infracción de Gatti.

Así cerró el Blanquinegro un año irregular, que lo deja algo aliviado de la zona de los promedios, pero lejos de los puestos de ascenso. En enero, cuando reinicie el campeonato, se medirá con Lamadrid en Devoto.

Juan Manuel Spontón
Foto Olfato de goleador

Comentarios