En la zona roja

Quilmes empató 1-1 con Instituto en Alta Córdoba y cerró el año de la B Nacional en zona de descenso a la B Metropolitana después de acumular 8 fechas sin ganar en el Torneo 2018/19.

El encuentro se presentó favorable al dueño de casa porque, a los 2, Javier Mendoza metió un zurdazo que pegó en el palo ante la mirada de Marcos Ledesma. Mientras que el Cervecero no encontró el balón en la mitad de la cancha y el arco de Fabricio Henricot quedó más que lejos.

El dominio local fue disminuyendo con el correr de los minutos porque perdió precisión del medio hacia adelante y el equipo de Leonardo Lemos nunca pudo encontrar la pelota con Brandon Obregón y tampoco con Juan Imbert, de ahí que Justo Giani no tuvo la participación esperada y, por consiguiente, Tomás Blanco quedó más que solo en el ataque y recién apareció en escena cuando no pudo conectar un centro de Raúl Lozano sobre la media hora del primer tiempo.

La segunda parte mostró al QAC con mayor decisión para buscar el arco defendido por Henricot y a los 56, Blanco envió un centro desde la izquierda, se pasó Obregón y atrás llegó Giani, que dejó al arquero en el camino y definió de zurda para el 1-0. En la jugada siguiente, se equivocó Henricot en la salida, el balón quedó en poder de Blanco y el remate, con todo el arco a disposición, pegó en el palo. Increíble, pero real…

Y de la gran ocasión que desperdició Quilmes al 1-1 de Instituto. A los 63, un envío de Malcom Braida desde la izquierda, la pelota cruzó toda el área y por el segundo palo apareció Pablo Vegetti y el capitán no perdonó.


A los 72, una falta de Giani a Franco Canever en el área y penal para el equipo de César Zabala. Ejecutó Vegetti y atajó Ledesma sobre el costado izquierdo. Final y una justa igualdad que ubicó al Cervecero en la zona de descenso.


El Sol
Fotos Diego Roscop/Promiedos.com.ar

Comentarios