Le perdonó la vida

Se trató de un partido clave entre dos equipos que buscan meterse definitivamente en el lote de aquellos que pelean por ingresar al Reducido. Y en medio de un duelo atractivo, Argentino de Quilmes dejó pasar una gran oportunidad. Principalmente, porque realizó un interesante primer tiempo, apoyado en el rendimiento de Brian Duarte. Pero en el segundo bajó el nivel del diez y el ritmo del equipo, Excursionistas levanto, lo empató y finalizó más conforme con el resultado.

Las suspensiones y las postergaciones por lluvia volvieron a acomodar el calendario del Mate de tal manera que, otra vez tenía por delante una doble fecha en condición de local. Un caminito por demás interesante, sabiendo que en cuestión de números, no está tan lejos de los rivales que hoy se meten en la lucha por el segundo ascenso. Pero este viernes de primavera, pero con un viento otoñal que cruzó por la barranca, dejó pasar una primera chance.

Y eso que Argentino tuvo una etapa inicial productiva. Desde el juego, desde que promedio ese tiempo y hasta el cierre del mismo. En ese lapso, contó con no menos de cuatros situaciones claras de gol. En una de ellas, un desborde del diez (que ya había tenido dos remates que se habían ido afuera por poco), fue un centro que dejó pasar Brian Chávez y que el Pájaro Marclay solo por el segundo palo, logró mandar a la red.

Pero en los segundos cuarenta y cinco, todo cambiaría. Un Excursio más profundo, que le dio más opciones a los dos nueve con los que suele jugar su entrenador, el ex mate Gabriel Manzini, rápidamente le dio resultados. Porque apenas pasado el primer cuarto de hora, Andrés Guzmán aprovechó un centro cruzado para terminar clavando el balón en el palo más lejano de Adrián Leguizamón.


A partir de ahí, el celeste fue para adelante con más ganas que juego. Las variantes no le cambiaron la tendencia y sin piernas en varios de los atacantes, terminó yendo a merced de los centros o de algún cabezazo que nunca llegó. Entonces, el partido murió en un empate que convenció más al visitante, teniendo en cuenta que mantiene la distancia contra un adversario directo.

El miércoles la parada será más complicada porque recibirá a un Sportivo Italiano que intenta darle lucha a Armenio, el máximo candidato al ascenso directo. Más obligado, es cierto, pero el campeonato le volverá a dar una oportunidad para engancharse del vagón de cola de los máximos protagonistas.

Deportes en Quilmes
Foto Mate Eterno

Comentarios