Da pelea

Tristán Suárez se va poniendo al dí de a poco. En esta ocasión, por el postergado de la fecha 11 de la Primera B, superó 1-0 a Fénix en cancha del Deportivo Español.

El Lechero mostró esa ciclotimia ya característica en este campeonato. Un primer tiempo que tuvo para golearlo al rival y un complemento dónde terminó pidiendo la hora.

Los primeros 45 minutos el equipo de Daniel Bazán Vera fue mucho para este limitado Fénix. Desde el manejo de Nicolás Barrientos, la grata sorpresa de Fernando Lareu, las subidas de Nicolás Pinto y los pases de la figura, Luis López, tuvo tiros en el travesaño, pelotas que se fueron cerca de los palos y salvadas mano a mano del arquero local.

Pero a los 31 llegó la recompensa. Centro desde lejos del Animal para un escurridizo Lareu que se escapó por derecha y Mittelman con una falta abajo le cometió un indiscutido penal. López fue el encargado de levantar la bandera de la justicia y poner arriba a Tristán Suárez.

Fénix solo llegó con un tiro en el palo de Torres y no mucho más. Es cierto que el Lechero jugó muy bien, pero el equipo de Czornomaz le dejó hacer a su gusto.

El segundo tiempo Suárez no lo jugó. Bajo notablemente la intensidad. Un poco por el desgaste de una cancha en muy mal estado, otro tanto por el agobio del calor y el resto por la comodidad que le daba el 1-0 a favor.

Pero fue tanto su despreocupación por atacar que Fénix con poco, hizo que Jara se desparrame por el suelo un par de veces, poniendo innecesarimente en riesgo un triunfo claro.


La pasividad del Lechero en el complemento pudo costarle caro con otro rival, pero asimismo, tuvo la mejor chance sobre el final con un remate que el Pupi Salmeron lanzó a la tribuna, solo en el punto penal.

Ganó Tristán Suárez, fue su primer victoria en el torneo en condición de visitante y ahora se prepara para continuar su maratón de partidos. La próxima parada será el domingo ante Comunicaciones en Agronomía.

El Show del Sur

Comentarios