Cuidate Acadé

Independiente volvió a ganar y sumó 9 puntos en 7 días. El equipo de Holan arrancó perdiendo y lo dió vuelta con tantos de Britez y Braian Romero. El Rojo generó muchas situaciones de gol pero no tuvo la efectividad de otros partidos. Falló dos penales y fue expulsado Meza.

Fue un inicio avasallante, en el que el Puma Gigliotti chocó dos veces contra un Rigamonti que parecía dispuesto a atajar todo. Luego de esos 20 iniciales, el Rojo aflojó un poco la marcha. No podían conectarse Meza y Hernández y llegó la desafortunada jugada de Britez, que derivó en el penal para Belgrano y posteriormente al 1-0 parcial del Pirata, que poco había hecho para estar en ventaja.

El Rojo con más empuje que fútbol volvió a meter a Belgrano contra su área pero sin situaciones claras. La expulsión de Juan Quiroga por una dura entrada contra Hernández parecía facilitarle las cosas al equipo de Holan, pero un insulto de Maxi Meza a Germán Delfino emparejó todo: roja para el correntino y más dudas para Independiente. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, tras varios rebotes, Britez logró igualar las acciones con un disparo bajo y rasante.

En el complemento, Holan se la jugó tirando a Braian Romero a la cancha por Sánchez Miño. Le dio resultados. Un gran desborde de Fabricio Bustos -una de las figuras-, lo dejó solo ante Rigamonti que nada pudo hacer ante el remate del ex Argentinos Juniors.

Luego, el Rojo controló el partido y, como en los viejos tiempos, falló situaciones de gol e inclusive, dos penales. Una karma para el Rojo. Salió Gaibor y al minuto tuvo el primer tiro desde los doce pasos. Rigamonti se lo atajó a Silvio Romero. Luego tuvo su chance el Puma Gigliotti, el palo se lo impidió. Una cosa irreal.


El Rojo completó un buen segundo tiempo y ganó merecidamente, pero otra vez volvió a perderse varios goles que pudieron comprometer el partido. Ahora a esperar que pase la fecha FIFA y luego seguir descontando puntos a los de arriba. Hay con que.

Carlos Pérez

Comentarios