Uno que vale

Y aunque parezca poco o mucho según como se lo mire, este Berazategui, acumuló una milla en su magro caudal de su tarjeta de crédito con la permanencia.

Partido ante Ituzaingó que se aparejó con la tarde: gélida, fea, desteñida, gris, casi oscura. Por momentos parecía que se abría el cielo y se venia la claridad y Berazategui se conectaba con el partido. De pronto volvía a encapotarse y el naranja perdía la poca claridad que de ello casi nunca la tuvo.

 No obstante, de arranque mostró ganas de ganarlo.y de llegar hasta Pisano. Y merced a algunos desbordes de Macarof, preferentemente utilizado con buen criterio en los primeros instantes, creaban alguna zozobra y hacia ver como injusto el cero a cero que se planteaba.

Se movía al compás de la movilidad de Diaz, combinando con Milla que venia a buscarla y allí aparecieron las oportunidades más cercanas al gol.

Tiro desde afuera de Diaz, otro de Iglesias, ambos por al lado del palo derecho de Pisano, desborde de Italiani que en la misma jugada no conectan ni Guattini, ni Milla y Pisano en compañia de Hollembach la mandan al córner.

Después fueron centros fáciles para el arquero de Ituzaingó. Por el lado del visitante era todo Lopezdependiente y no creaba situaciones salvo algunos centros cruzados que complicaron a Hernández.

 En Ituzaingo; Boaglio, bien absorbido por el debutante Martinez, Caride bien con Godoy y sólo quedaba alguna esporádica aparición de Costa Repetto. para aprovechar algún centro desde la derecha, que venia desde allí , porque le ganaban las espaldas a Motta, ya que Italiani lo dejaba muy sólo y por allí penetraba Ituzaingo o pretendía hacerlo.

 Así vino la jugada que derivó en un córner y a posterior el centro de López para la aparición por el medio de Costa Repetto. Injusticia total hasta ese momento.  Berazategui sin jugar bien, insinuaba más, pero no conectaba.

En el segundo de entrada, Italiani gana una falta en gran acción cerca del córner, lo tomó Diaz, centro rosca al primer palo y Milla, consiguió lo que hasta el momento era imposible: el gol del empate.

Tras cartón gran quite, proyección y pase al vacío de Martinez para Diaz, que hace que el uno visitante se convierta en héroe tapando el gol.

.Italiani bajo unos metros po su costado ayudando a Motta y solucionaron los desbordes del verde la primera parte del partido.  Allí pareció pincharse el naranja ya que intentó solo a través de pelotazos, ni aún con el ingreso de Maciel que pasó inadvertido, ya que pudo aportar poco.

Ituzaingo empezó a moverse cerca de Hernández, que por alto corrigió algunas inseguridades del primer tiempo.  Así como lo tuvo Diaz, también lo tuvo Godoy con un cabezazo a quemarropas, que el uno naranja mandó al córner de manera fantástica. De ahí en más el equipo de Barrera intentó pero nunca pudo llegar hasta Pisano.

 Final que dejo un triste empate para ambos, pero preocupante para el naranja que sigue alejándose de la zona de arriba y del reducido y a no ser que Excursionistas no gane hoy a la noche, lo dejará ultimo en la tabla del descenso.


A nuestro gusto la posibilidad de cambios (el último nunca llegó), fueron tardíos. Branda entró faltando cinco para el final y poco pudo hacer, pero el D.T. naranja entendió que no era necesario el ultimo cambio.

El equipo muy renovado desde los nombres evidenció un poco más de movilidad pero siguió adoleciendo del mismo pecado, la falta de creación y mucho menos de definición.  Milla, parece encaminarse como el nueve titular, por sobre sus compañeros hasta la vuelta de Segundo, Macarof en el primer tiempo, luego poco utilizado y el debutante Martinez, que no sintió el debut; fueron los destacados.

Osvaldo Luis
Fotos Capturas La Voz del León/Lorena González

Comentarios