DesBarranquilló

Defensa y Justicia perdió con Junior en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por 2-0 y puso en riesgo su sueño de quedar entre los cuatro mejores del torneo continental.

Durante los 45 minutos iniciales Junior dominó el partido pero Defensa también mostró su valía en tierras colombianas. Si bien Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda habían hecho trabajar al arquero Sebastián Viera, la acción más clara fue para el equipo local a poco del cierre de la etapa inicial.

Los de Barranquilla llegaron hasta el fondo y se aprovecharon con un centro atrás del mal cálculo de Alexander Barboza. Daniel Moreno quedó en soledad y la pelota dominada casi en el área chica: sacó un potente remate que pegó en el palo derecho del arco que defendió Ezequiel Unsain.

El combinado conducido por Sebastián Beccacece equiparó fuerzas en el complemento y trató de alejar el peligro del arco de Unsain. El trámite continuó siendo parejo, a tal punto que "Pancho" Cerro casi le da el primer gol a los de Varela tras un remate desde el vértice del área que pasó cerca.

Sin embargo, a 15 minutos del cierre del partido todo se desmadró: Moreno metió un centro muy pasado, la defensa del equipo argentino estaba desatenta, Nahuel Molina no llegó despejarla y Luis Díaz controló para definir en absoluta soledad.

Ya en tiempo de descuento, el árbitro brasileño Ricardo Marques cobró un penal polémico de Cerro sobre Marlon Piedrahita que Rafael Pérez cambió por gol. Sólo quedó tiempo para el pitazo final.

El próximo jueves 1 de noviembre se definirá la suerte del "Halcón" en esta instancia de la Copa: recibirá a Junior desde las 21:45 en la cancha de Lanús.

Comentarios