Creer en el "proyecto Polaco"

¡Como se sufre Temperley querido! El Gasolero se trajo tres puntos valiosos desde Tandil no sin antes dejar a sus hinchas con el corazón en la mano hasta el último instante.

Dos de dos metió Cristián Aldirico. Segundo triunfo al hilo del Celeste con el arco invicto logrando salir por primera vez en el año de la zona de descenso.

No jugó bien Temperley, pero si lo hizo mejor que Santamarina ¿Como se entiende eso? Es que el Gasolero tuvo menos la pelota y generó poco en ataque, pero las que tuvo fueron mejores que la del Aurinegro que mostró sus miserias.

De a poco se ve el estilo del Polaco que se le conoció en Tristán Suárez, Talleres y UAI Urquiza. Equipo corto, dónde o todos defendemos o todos atacamos. Ganando el medio en cantidad de hombres y procurando que los volantes no se engolosinen con la pelota, sino que toquen rápido y se muestren como salida  para volver a recibirla.

Claro que el sistema se nota aún famélico y necesitado de más días de trabajo, pero con solo el esqueleto de lo que propone el DT, el Cele llegó con claridad tres veces en el encuentro con Ramiro Costa que se perdió uno de cabeza, otro con el arco vacío y un mano a mano que le tapó un ex gasolero como Nico Rodríguez.

Pero el delantero pagó sus deudas convirtiendo un golazo de penal, clavandola en un ángulo cuando iban 25 de la primera parte.


La expulsión de Morales al minuto 8 del ST pareció facilitar las cosas a la visita. Sin embargo, el Cele sufrió por demás y tuvo a Matías Castro como figura.

Cuando ya no quedaba nada, Cristián Paz -que reemplazó a los 5 a Tobías Albarracín por lesión-, intentó jugar con el arquero, pero su pase quedó corto y permitió dejarlo mano a mano a Emiliano Bogado. Pero el Comandante le tapó el remate y aseguró una victoria necesaria para creer en el proyecto Polaco.

El Show del Sur
Foto Prensa Santamarina


Comentarios