AFA: Así será la reestructuración del Ascenso

La Asamblea Extraordinaría de AFA pactada para el 29 de noviembre de este año, prometía ser bisagra respecto al futuro del fútbol argentino.

Los caraduras que apoyan el ingreso de las Sociedades Deportivas Anónimas tiraron la pelota afuera tras el repudio mediático de querer votar en secreto la aprobación de la medida.

Por lo que le 29/11 lo único trascendental que se va a decidir será la aprobación del nuevo torneo de la B Nacional.

Primero, la Superliga reafirmará su deseo de seguir con la sangría de equipos participantes hasta llegar a 22, con lo que los descensos de Primera División seguirán duplicando a los ascensos de la BN.

La máxima categoría de ascenso tendrá 32 equipos, es decir, 7 más de los que tiene hoy. Se jugaría en dos zonas pero con equipos mezclados entre metropolitanos y del interior.

Según informó el periodista Leo Zárate, la idea es que todos recorran aproximadamente los mismos kilómetros durante toda la temporada -algo que aventura ser complicado para el nivel de nuestro directivos-.

De esos 7 nuevos equipos habrá que definir cuantos llegaran del Federal A y cuantos de la Primera B. Dos lo proveerá los que desciendan de la Superliga.

Luego, la B Nacional también buscará reducir el número de participantes para quedarse con 22 -uno se pregunta entonces porque subirlo ahora a 32- con lo que ya desde la temporada que viene habrá no menos de 4 descensos.

Que pasará con el resto de las categorías es un tema pendiente del que no trascendió demasiado en AFA este martes. Lo mismo ocurre con el futuro de los promedios ¿será esta la última temporada dónde dividiremos puntos con partidos jugados? es posible.

Así está hoy el panorama a la expectativa de una Asamblea que tiene poco de Extra y mucho de ordinaria.

Mar Val

Comentarios