Sigue haciendo historia

Defensa y Justicia dio oro paso enorme en su historia y se metió en los cuartos de final de la Copa sudamericana tras vencer a Banfield 2-0 en el Florencio Sola.

El partido tuvo un primer tiempo muy parejo. El de Varela fue más incisivo en los primeros minutos dónde la más clara la tuvo Gastón Togni que no pudo traspasar la seguridad de Mauricio Arboleda.

Pero luego fue el Taladro quién inclino la cancha y pudo abrir el marcador con dos remates de Luciano Gómez que pasaron cerca y un cabezazo de Renato Civelli que encontró justo Luis Unsain.

Pero en el segundo tiempo fue Defensa quién tuvo más la pelota, comenzó a crecer la figura de Leonel Miranda, aunque le faltaba picante al ataque.

Alexander Barboza iba a tener una chance de cabeza que tapó Arboleda pero iba a tener su revancha a los 29 cuando no perdonó un error del arquero colombiano y Civelli que se molestaron entre sí, y metió el cabezazo para poner arriba al equipo de Sebastián Beccacece.

Daniel Falcioni movió el banco en busca de respuestas (tenía 15 minutos para hacer dos goles), pero nunca Banfield tuvo la claridad ni con Dátolo, ni con Álvarez, ni con Torres.

En la última, y con Banfield jugado, el pibe Ignacio Aliseda tuvo un debut soñado y marcó un golazo para el 2-0 final.

Espera por Junior o Colón el Halcón que sigue haciendo historia y extendiendo su predominio en la zona. Para Banfield fue otra desilusión copera luego del mal paso en la Libertadores.

El Show del Sur

Comentarios