Todo en orden

En la noche que volvió Sebastián Beccacece a dirigir a Defensa y Justicia, el de Varela venció merecidamente a El Nacional de Ecuador por 2-0 en la ida de la Fase 2 de la Copa Sudamericna.

Parecía que no quería entrar, pero en 5 minutos llegaron los dos merecidos goles que terminaron dándole una cómoda victoria al Halcón.

 Los goles tardaron en llegar, antes, 4 palos salvaban la valla visitante. Pero una gran definición desde lejos de Nico Fernández le daba el 1 a 0 al conjunto de Beccacece.

Sin temor a perder la ventaja, Defensa fue en busca del 2 a 0 y este no tardó en llegar. Luego de un par de rebotes, fue el uruguayo Almeida quien ponía la ventaja final.

Fue un partido casi perfecto para Defensa que va con una buena ventaja a Ecuador. Pudo haber sido mayor la ventaja, es cierto, pero el haber mantenido el arco en cero, es un punto positivo también. La visita no tuvo un buen partido. Se vio superado en todos los sectores del campo por un Halcón protagonista, que sabía a lo que jugaba y qué quería del partido.


 Manteniendo en este nivel, no sólo pasará de ronda, sino que tendrá grandes chances ante el ganador de Banfield y Bostón River.

 Fue la noche perfecta, para un equipo que debería estar en desarrollo pero que demostró que el tiempo no ha pasado.

Guido Cichello

Comentarios