Premio al aguante

Si bien el equipo no jugó bien y se vio superado en todo momento, pudo aguantar el resultado y tras el 1 a 0 en contra, terminó clasificándose por la ventaja conseguida, de dos goles en Varela. El Halcón espera por Banfield o Bostón River de Uruguay que juegan mañana.

Hacía mucho que Defensa no jugaba un partido así, dando ventajas en la faz ofensiva y sin tener volumen de juego. La altura, la presión del rival y las imprecisiones dejaron al equipo sin alternativas, sólo defender la ventaja conseguida en nuestro país.

El primer tiempo El Nacional salió con todo y al minuto 20 logró la ventaja tras una desconcentración de Nahuel Molina. El local ganaba, y si bien no había tenido muchas jugadas de riesgo, era merecido por la actitud.

Luego los minutos fueron pasando, El Nacional tuvo una clara tras un error de Unsain, pero no mucho más.


Ya en el complemento la cancha siguió inclinada a favor de los ecuatorianos. Tuvieron un par claras, pero no mucho más.

Defensa lo aguantó bien el fondo, pero no tuvo chances en ataque, eso habla a las claras de la total supremacía de El Nacional.

Fue quizás uno de los peores partidos con Beccacece sentado en el banco de relevos. Pero lo más importante es que los jugadores hicieron valer el buen resultado en casa y lograron la tan ansiada clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Ahora el plantel espera por la definición de su rival.

No mucho tiempo para festejos, el domingo Defensa se juga un partido difícil ante Argentinos Juniors en cancha de Arsenal por Copa Argentina. La idea del cuerpo técnico es pelear en los tres frentes.

Guido Cichello

Comentarios