Una pena(l)

Tristísimo cierre de semestre para un Arsenal que sigue desperdigando el prestigio acumulado en años anteriores con derrotas y eliminaciones vergonzosas. Esta vez y en Cutral Có, Cipolletti del Federal "A" lo eliminó en la definición por tiros del penal después de igualar 0-0.

Qué más se le puede pedir a estos jugadores, si se le pidió muy poco y no cumplieron en nada. Nunca se los presionó o exigió, compitieron tranquilos, quizás demasiado tranquilos y jamás se calentaron por dignar la camiseta.

Empate pobrísimo desde lo futbolístico con un tímido Cipolletti que logró avanzar en la Copa Argentina gracias a la pobreza de Arsenal y a su héroe en los penales Matías Alasia, ex jugador del Arse.

La primera etapa tuvo al Albinegro como protagonista, con las chances más claras. En los primeros 5 minutos, Cipolletti avisó con un cabezazo de Jara y un remate que tapó bien Aquino, ambas de pelota parada.

Los de Sarandí avisaron recién a los 24’, pero el remate cruzado de Drocco se fue por un costado del palo derecho de Alasia. Hasta ahí, el partido se perdía en un ida y vuelta sin demasiada profundidad, pero los de la patagonia eran más claro. Sobre el cierre, Arsenal a través de Lomónaco casi aprovecha una equivocación de Alasia para abrir el marcador, pero la pelota se fue por un costado.

En el complemento, los dos tuvieron sus chances pero ninguno logró vencer la resistencia ajena. Una vez más, Cipolletti contó con las más claras, pero no logró quebrar la paridad. Fue así que el encuentro se estiró hasta la tanda de penales, donde el Albinegro contaba con su arma infalible: San Alasia, ex jugador del Viaducto en el año 2008.

El arquero del Capataz contuvo 3 penales a Drocco, Milo y Ferreyra, mientras que Sosa, Romero y Morales anotaron para que Cipo liquide la historia en la tanda y consiga por primera vez superar la barrera de los 32avos. Triunfazo para los de Alecha, que con un mix entre titulares y juveniles logró celebrar junto a su público que lo acompañó masivamente.

Pena sin fin para nuestro Arsenal, y la gente reclama a gritos un cambio total para ver con un poco más de optimismo el futuro en el Nacional "B".

Por un Arsenal de Primera

Comentarios