Lo frenaron

Defensa cayó 1 a 0 en Rosario ante Newell´s y dejó pasar así la chance de soñar con la Libertadores. Ganándole la próxima fecha de local a Arsenal clasificará a la Copa Sudamericana de 2019.

 No jugó un buen partido, se sintió el cansancio tras un mes a pura adrenalina en donde tuvo que enfrentar a los 4 grandes. Tras la victorias contra Boca, Racing, Independiente y Rosario Central, el equipo bajó su rendimiento y cayó ante un bien parado Newell´s que dejó crecer en el campo al Halcón para salirle rápido de contragolpe con la velocidad y potencia de sus delanteros.

Defensa no jugó bien colectivamente pero tampoco en lo individual. Tuvo muy poco peso ofensivo y extraño demasiado a Nicolás Fernández, Fernando Marquez y Leonel Miranda, tres jugadores claves para Vojvoda. Sin ellos también perdió recambio en el banco de relevos, algo que le venía saliendo bien al técnico Halcón.

El primer tiempo fue parejo pero el local estuvo mejor parado. Tuvo un par de situaciones claras de gol y terminó convirtiendo de contragolpe tras una falla defensiva entre Molina y Barboza (que luego salió lesionado por un fuerte golpe en su rodilla).

 Luego en el complemento el desgaste lo hizo Defensa, pero casi no tuvo situaciones de gol. Muchas aproximaciones, pero sin lucir al arquero Ibañez. Los minutos fueron pasando, los rosarinos cada vez se aferraron más a los tres puntos y lo terminaron festejando como una verdadera final.

Habrá que hacer borrón y cuenta nueva, entender que no siempre se puede ganar y jugar bien y que el próximo fin de semana se jugará una verdadera final ante Arsenal, equipo ya descendido pero que viene de golear 4 a 0 a Rosario Central en su estadio.

Guido Cichello

Comentarios