Como te extraño

Lanús y Tigre empataron sin goles este domingo en el José Dellagiovanna, por la penúltima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El Granate, que no gana desde hace casi dos meses -2 a 1 con Colón-, sumó su quinto empate consecutivo.

El primer tiempo fue muy parejo. Ambos equipos no lograron sacarse diferencias y mostraron imprecisiones a lo largo de los 45 minutos.

En ofensiva, tanto Lanús como Tigre tuvieron pocas chances que fueron desaprovechadas y, en defensa, dejaron huecos que fueron utilizados por los delanteros como eje de ataque. La principal jugada de peligro de la primera etapa fue un tiro libre de Nicolás Pasquini, que pego en el travesaño.

Una aburrida etapa inicial, cuyo único hecho destacado, lamentablemente para los comandados por Ezequiel Carboni, fue la salida de Rolando García Guerreño por lesión al cierre del juego. Los planteles se fueron al vestuario con un 0 a 0 en el marcador.


El segundo tiempo no fue tan distinto al inicial. A pesar de que cada equipo tuvo sus momentos de lucidez, fue Tigre, a raíz del cansancio y las imperfecciones del Granate, quién más llegó al área rival y tuvo las más claras, pese a que Lanús no se quedó atrás.

Ninguno de los dos logró dominar el juego y eso llevó a un partido de área a área aunque con muchas fallas en el último tercio de la cancha. Las más claras de cada uno llegaron en los pies de Gastón Lodico, que salvó sobre la línea Ignacio Canuto, y la cabeza de Luna, con gran atajada de Andrada.

Como si la escasa generación de juego y la falta de eficacia ofensiva fuera poco para Lanús -lleva un gol en los últimos cuatro partidos-, los cambios que se realizan no ayudan a solucionar la problemática. La salida del ‘Gato’ Lodico, quién este domingo fue de los mejores jugadores, provocaron que, en los últimos minutos, le cueste más al equipo en materia ofensiva, considerando el ya bajo nivel que tuvieron los delanteros está tarde, y que el ingreso de Germán Denis tampoco pudo mejorar. No fue mucho más en el José Dellagiovanna y el encuentro finalizó 0 a 0.

Lanús cerrará su participación en la presente Superliga el próximo viernes, cuando en la Fortaleza reciba a Atlético Tucumán. El Granate buscará con una victoria culminar una temporada agridulce, que lo tuvo siendo finalista de la Libertadores y que hoy lo tiene extrañando tiempos mejores.

Ramiro Speranza

Comentarios