Un fallo o no fallar

No hay dudas que Claypole se encuentra en el momento más dramático de su historia deportiva. La derrota en el Capocasa ante Central Ballester por 2-1 lo dejó l borde de la desafiliación por primer vez en sus 94 años.

El equipo de Drago no encuentra respuestas. Con el Canalla poco pasaba hasta que a los 35 Ybares ponía el 1-0.

El Tambero sintió el impacto y cargó con la obligación de que no podía perder. Con una oreja puesta en lo que pasaba en Pilar, salió en busca del empate en el complemento.

Pero un error defensivo le permitió a Lanzillotta clavar el 2-0 cuando iban 14. Salaberry descontó, pero la expulsión de Jara selló el resultado.

El empate de Real Pilar todavía le da una chance más, remota es cierto. Claypole debe sacar todos los puntos que restan (9) y el conjunto novato perderlos a todos para forzar un desempate.

La otra variante que es de la que se agarra con más fuerza el Tambo- es que el Tribunal de Disciplina dé lugar al pedido de puntos contra el Monarca por mala inclusión de jugadores.



Esto  no solo le restaría 3 unidades el equipo de De Paoli y se las daría al Tambero, también hay otros dos reclamos idénticos de Ballester y Yupanqui, con lo que son potencialmente 7 puntos los que se le descontarían (le ganó al Canalla y empató con el Trapero).

Pero claro, nada de esto servirá si Claypole no consigue ganar. Contra Yupanqui se juega el partido más importante de su historia, la chance final para evitar un desastre futbolístico que no tiene precedente.

El Show del Sur
Fotos Central Ballester página (no oficial)


Comentarios