Lo puso en su lugar

Independiente superó como local a Boca por 1-0 con gol de Martín Benítez por la fecha 23 del Torneo de Primera División 2017/18. En un partido muy friccionado y con poco fútbol, el Rojo se quedó con una victoria muy importante pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

El primer tiempo arrancó con mucha intensidad y entrega por parte de los dos equipos y eso provocó que cada pelota se dispute cómo si fuera la última y por eso se llenó de faltas que hicieron muy lento el trámite del encuentro. Sin embargo, el Rojo logró generar peligro y estuvo muy cerca de abrir el marcador en una jugada donde Sánchez Miño llegó con lo justo y su remate se fue por arriba.

Para colmo, comenzaron a llegar las malas noticias para Holan: Fabricio Bustos debió abandonar el campo de juego por una dura falta de Cristian Pavón que golpeó el tobillo izquierdo del lateral. Y después, fue el turno de Jonás Gutiérrez que sintió una molestia en su pierna derecha e inmediatamente pidió el cambio.

En el complemento cambió absolutamente todo y se dio un encuentro de ida y vuelta donde ambos buscaron el arco rival. Y luego de algunas aproximaciones, llegó la apertura del marcador: después de un robo en mitad de cancha, la pelota le quedó a Sánchez Miño quien encontró sólo a Martín Benítez por la derecha. El misionero quedó mano a mano con Rossi y definió entre las piernas del arquero para el 1-0 a favor del Rojo.


Lo cierto es que después de ponerse en ventaja y por la presión del rival, Independiente retrocedió varios metros y le cedió la pelota a Boca. La idea era poder aprovechar alguna contra para liquidar el partido, aunque no logró aumentar el marcador. Sobre el final, Martín Campaña se convirtió en la figura por algunas atajadas impresionantes que ayudaron a mantener el resultado que puso las cosas en su lugar.

Emiliano Pereira

Comentarios