Libertadores a la vista

Independiente derrotó a Newell´s 1 a 0 en Rosario por la antepenúltima fecha de la SuperLiga Argentina, quedó en zona de clasificación a la Libertadores 2019 y depende de sí mismo para acceder a la misma.

El Rojo tuvo un primer tiempo aceptable en donde tuvo tres situaciones claras de gol. El Puma Gigliotti participó en dos, tras asistencias de Maxi Meza, quién tuvo la otra chance clara de cabeza.


La clásica falta de eficacia se empezaba a ver hasta que, sobre el final de esa etapa inicial, Gastón Silva de derecha, culminaba una gran jugada entre Meza y Benítez. Lo insólito fue que la definición del uruguayo fue mala, pero rozó en un defensor de Newell´s y desacomodó a San Román, que estaba en la línea.

A diferencia de los partidos en Avellaneda, Independiente fue el que cedió el protagonismo tras anotar el gol. El complemento fue un monólogo de la Lepra, aunque en ningún momento pasó sobresaltos. Sólo una chance tuvo el local para empatar pero el mismísimo San Román definió mal ante Campaña.


El Rojo ganó un partido importante, desde lo anímico, sin jugar bien, pero sumando tres puntos clave de cara a la clasificación a la Libertadores de 2019. La cual depende de sí mismo, debido a que Huracán y Talleres juegan entre sí en la próxima jornada, en la que el Rojo recibirá a Gimnasia, en el Libertadores de América.

Carlos Pérez

Comentarios