Esta fiesta no termina

Defensa le ganó muy bien a Rosario Central 3 a 1 y además de estar muy cerca de conseguir la clasificación a la Sudamericana de 2019, también sueña con la Copa Libertadores. Si se dan algunos resultados en esta fecha, la próxima sus máximos perseguidores, juegan todos contra todos. Habrá que ganarle a Newell´s y luego a Arsenal para soñar con el milagro.

 Defensa no detiene su marcha, pasó Boca, Racing, Independiente y ahora la victima fue Rosario Central. El partido tuvo muchas emociones y fue el Halcón quien optimizó mejor las que tuvo. Pochettino abrió el partido en el despertar del mismo con un soberbio tiro libre para el 1 a 0. Esa ventaja le dio al equipo Halcón la posibilidad de controlar el juego. Le trasladó la presión a Central que no supo cómo lastimar a su rival.


En cambio Defensa, bien parado en el medio aprovechó la velocidad de sus delanteros para complicar a la última línea rosarina. Cubas fue el abanderado en la zona media y entre Bordagaray y Tijanovich se encargaron de complicar a los defensores Canallas.

El primer tiempo se fue con la ventaja para el Halcón que tenía que redoblar esfuerzos para mantener la ventaja. Y en el segundo tiempo lo hizo, dominó de principio a fin. Cuando Central debía ir a buscar el partido, fue Defensa quien tomó esa acertada decisión. No se conformó con la mínima ventaja y eso tuvo su premio. Bordagaray no dio por perdida una pelota y se la terminó robando al arquero de Central para el 2 a 0. El tercero no tardó en llegar, una buena jugada de Kaprof encontró sólo a Ciro Rius quien definió.


Ya era goleada y baile. Central logró descontar a poco del final, pero no tuvo tiempo para completar la levantada. Nuevamente hubo puntos muy altos en el equipo de Vojvoda. Usain apreció en los momentos justos, Barboza recuperó el nivel, Cubas fue la figura de la cancha, Pochettino apareció en los momentos justos y los tres delanteros fueron una pesadilla para los defensores de Central.

Con éstos tres puntos Defensa quedó 7mo en la tabla, a la espera del resto de la fecha. Ya con un pie y medio en la Sudamericana ahora sueña con la Copa Libertadores. Para ello deberán darse varios resultados en ésta jornada a su favor y luego ganarle a Newell´s y Arsenal. Lo bueno es que la próxima fecha, sus perseguidores juegan todos entre sí. Allí, indefectiblemente dejarán puntos en el camino. De ganarle a Newell´s, se abrirá aún más el panorama copero. Soñar no cuesta nada y menos si se trata de Copas para el Halcón.

Guido Cichello
Foto Prensa DyJ

Comentarios