Bombonerazo

Otra alegría más le regaló este Defensa y Justicia a su gente. Con fútbol y corazón derrotó al puntero Boca Juniors con dos goles de Fernando Marquez e hizo historia. Varela manda.

Será uno de los partidos más recordados por los hinchas del Halcón. Es la primera vez que Defensa gana en ese estadio, y lo hizo de muy buena manera, sin que nadie le regale nada, de hecho el árbitro no le cobró un clarísimo penal a favor.

En cuanto al partido fue luchado y disputado, pero Defensa, en líneas generales, tuvo las mejores situaciones de gol. La apertura llegó tras una buena jugada de Nico Fernández quien dejó sólo a Marquez para el 1 a 0 parcial.



Boca respondió con un centro de Pavón que Bou desvió y Gissi en contra venció la valla de Usain. Era el 1 a 1 y sabor amargo para Defensa por las oportunidades desperdiciadas.

Pero el equipo no se achicó y siguió en busca del resultado. Ya en el segundo tiempo Boca salió más decidido pero siguió dando ventajas atrás. El ingreso de Tijanovich y Cubas le dio mucho aire al equipo que volvió a tener un par claras como para convertir.

Pero el gol se hizo esperar, hasta que llegó. Una mala salida de Magallán que aprovechó Cuqui Marquez dejó sólo a éste frente a Rossi. El delantero Halcón volvió a estar fino en la definición para el 2 a 1. Ya sobre el final Boca fue con todo, pero con más empuje que buen fútbol y no le alcanzó para igualar el partido.


Defensa se metió en zona de Copa Sudamericana y deberá esperar que River y Atlético de Tucumán no ganen para conservar la posición. Una noche inolvidable, otro tilde más en la lista de las epopeyas de este equipo.

Guido Cichello

Comentarios