Amarga despedida

Arsenal continúa su con su larga despedida de la Primera División y hoy, en Córdoba y con varios cambios respecto de la última presentación, dejó una triste imagen ante un Belgrano que lo goleó, superándolo en cada aspecto del juego.

El primer tiempo marcó un claro dominio del conjunto cordobés tanto en la posesión de la pelota como en las situaciones de gol. Sin precisión en la puntada final, los de Lavallén apostaron mucho por el juego aéreo, al que le sacaron provecho en cada envío.

Cabezazos de Guevgeozián y Aguirre encendieron las alarmas y un rato después, el centrodelantero se la bajó al ex Rosario Central y éste remato desviado en el punto del penal. Al Viaducto, que perdió rápido la pelota en varias ocasiones, le faltó practicidad para salir rápido en los contragolpes.


El complemento comenzó con un remate de Aguirre que Velázco desvió al córner y augurando la misma tendencia de la primera etapa. Y no sólo se mantuvo sino que esa tendencia se profundizó, porque un rato más tarde Lema abrió el marcador de la forma que más se preveía: fusilando de cabeza en el área chica a Velazco y entre cuatro jugadores del Arse.

Un rato más tarde, tras una combinación con Sequeira, Suárez sacó un tremendo puntinazo para estampar el 2-0 ante un conjunto de Sarandí que ya se desmoronaba y hacía agua por todos lados. El Pirata continuó sacandole el jugo a los repetidos centros y uno de ellos encontró otra vez el testazo certero de Lema para vencer la resistencia de Velazco. En el medio, el juvenil arquero que reemplazó hoy a Santillo tapó un mano a mano a Sequeira y quedó frente a frente con el propio Suárez pero éste se enredó con la pelota.

El árbitro Ceballos se apiadó y no dejó cumplirse los dos minutos de descuento para que los de Rondina, que hoy tuvieron los debuts de Abreliano, Carabajal y Necul (pensando en darles rodaje para el próximo semestre en la B), se vuelvan a Sarandí con una nueva derrota y una imagen muy pasiva que deberán corregir para hacer un poco más decoroso este recorrido y triste final en la elite del fútbol argentino.

 Martín Vassena

Comentarios