Volvió a festejar

San Martín le ganó hoy a Sportivo Barracas por 2 a 0 en la cancha de Atlanta y con goles de Maximiliano Ortigoza y Leonel Llodrá por la fecha 27 del torneo de la Primera C y volvió a ganar tras la derrota ante JJ Urquiza y suma 37 puntos, 13 menos que el puntero, Defensores Unidos de Zárate. Por ahora, Sanma está fuera del Reducido por diferencia de gol.

El partido arrancó abierto y antes del minuto Sportivo, vía Salomone, casi abre el marcador, pero estaba apenas adelantado según la jueza de línea. Respondió Sanma con el Topo Alegre. Y el partido parecía ir hacia un ida y vuelta. Hasta que a los 14 minutos Contreras la abrió a puro amague por la derecha, vino el centro y Maxi Ortigoza entró a tocar por el medio. Era la primera llegada profunda del Azul.

Cinco minutos más tarde pudo marcar Chiqui Ledesma pero el arquero Walter Cubito Cáceres se adelantó a las jugadas y lo tapó en las dos ocasiones. Los centrales de Barracas, lentos, le hicieron más fácil la tarea a los volantes de San Martín. Pero Sportivo también llegaba, con su lateral derecho y con el Tano Salomone llegaba con facilidad.


El minuto 30 fue fatal para Sanma. Salomone fue con la plancha sobre el Ruso Scurnik que salió a despejar y Gastón Fernández se desgarró. Todo en la misma jugada. Galeano hizo un cambio raro: entró el delantero Leonel Llodrá por el central lesionado. Ortigoza pasó a jugar de cuatro y la defensa se completó con David, Benavente y Coria. Tanta razón tenía Galeano con el cambio que a los 35 Llodrá llevó al fondo del arco un rebote del arquero tras remate de Contreras y puso el 2 a 0.

Las lesiones siguieron. A los 39 Sanma se quedó sin su arquero titular que salió tomándose la cabeza, mientras el delantero que lo sacó de la cancha no recibió siquiera un reto del árbitro. Los de Burzaco pudieron volver a convertir con un tiro en el palo de Llodrá.

Apenas arrancó el segundo tiempo se lo perdió Llodrá, solo y de cabeza al primer palo y a los 2 minutos casi hace un golazo Contreras desde afuera del área. El local empujó más que lo que jugó y pegó mucho sin que el árbitro Cristian Suárez sancione con justicia.
Sanma mantuvo un nivel muy bueno en todas sus líneas, sobre todo en Ezequiel Barabás y Seba Contreras, pero también en el medio con Céliz y arriba con el Chiqui Ledesma y Llodrá. Fue 2-0 sin sobresaltos para un Sanma que suma y sigue.

Brown Online

Comentarios