Tarde perfecta

El Porvenir vapuleó al León en el Carlos Sacaan por 3 a 1 y empezó a despegarse un poco de los equipos que navegan en la parte baja de la tabla de los promedios que, en esta fecha, no pudieron cantar victoria. Los de Gerli ganaban por la mínima con un penal convertido por Iván Zafarana pero, en la complementaria, sellaron el triunfo con dos corridas imparables por cada flanco que dejaron sin reacción a un León Verde.

Más allá de los cuatro goles que hubo en Mariano Acosta y Pacheco, el partido no fue vistoso ni mucho menos. El Porvenir supo hacer su negocio, probó más veces que Ituzaingó, y sacó provecho cuando la contienda lo ameritaba. De esta manera, los dirigidos por Marcelo Ojeda cortaron una racha de tres partidos sin victorias ante un contrincante que justamente llevaba la misma cantidad de juegos pero sin perder.

La visita probaba desde afuera con un intento de Hugo Tarazona y otro de Matías Mansilla. El local no lograba hacer su juego producto del buen timing del volante central de El Porve, Fernando Barrios. Sin embargo los de Diego Ayoroa se las ingeniaron para acercarse a la meta opuesta. Eso sí, recién lo hicieron a los 22 minutos y tras un desborde de Matías Italiani, el ex Dock Sud castigó contra el arco, Damián Ramírez dio rebote tipo recepción de vóley, y Julián Sarasíbar se perdió el tanto con una volea que se fue desviada.

El Porvenir, antes de la media hora, dio su primer golpe. De un tiro libre de Adrián Acevedo que dio torpemente en el travesaño, llegó el penal que Zafarana cambió por gol. El 1 a 0 ni siquiera inmutó a Ituzaingó que perdido en el campo de juego dependía de algún destello aislado de Mariano Cristaldo o de la potencia que podía aportar Italiani.

Nada cambió en la complementaria. Cuando nada sucedía y el León Verde se volcaba al ataque sin ideas, partió una contra de Tarazona que dejó un surco por el flanco izquierdo, dejó a todos los laterales en el camino, enfiló hacia el arco y definió ante la salida de Blas Pisano. Iban 10 minutos del segundo período y El Porve ampliaba la diferencia en el Carlos Sacaan.


Ituzaingó reaccionó pero tampoco fue vehemente. El ingreso de Damián Anríquez le dio algo de peso ofensivo pero el lungo atacante castigó contra Ramírez que otra vez salvó su valla. Más tarde, el delantero probó con un cabezazo de pique al suelo que el guardameta de El Porvenir supo controlar sin problemas. Y cuando el dueño de casa creía estar cerca del descuento, zarpó otra contra, esta vez por la banda derecha. Federico Rodríguez llegó a línea de fondo, la recorrió a pura velocidad y sin que nadie lo molestara, terminó mandando la pelota adentro.

Con el 3 a 0, el asunto estaba liquidado. Hubo tiempo para algunas discusiones entre los jugadores que estaban cayendo dentro de la verde gramilla y los suplentes del conjunto de Gerli que ya iban para el banco de relevos. Casi en tiempo cumplido, el equipo de Ayoroa apuró un tiro de esquina y Bruno Volpi, en la primera clara que tuvo durante la tarde, consiguió el descuento que sólo quedará para la estadística.
Promiedos.com.ar

Ituzaingó perdió no sólo por el penal de Zafarana sino porque no pudieron parar a los dos correcaminos que surcaron las bandas y dejaron sin nada al conjunto del oeste. El Porvenir ganó 3 a 1, volvió a sumar de a tres y a sonreir aprovechando que ni Berazategui, ni Cambaceres ni Dock Sud hicieron lo suyo para que los dirigidos por Ojeda pudiesen olvidarse por un rato del tema del descenso.

Marcelo Patroncini
Fotos Vermouth Deportivo

Comentarios