Se le escapó en la última

El fútbol tiene éstas cosas, a veces te da y otras te quita. La victoria en Tucumán, quizás no tan merecida, luego la goleada justa en Colombia y ahora el empate ante Belgrano, es el saldo positivo de un equipo como Defensa que aspira a grandes cosas.

En este caso le tocó perder puntos cuando ya los tenía asegurados. En la última jugada del partido, minuto 93, Belgrano encontró el empate. No queda otra que asimilarlo, tragar saliva, digerir la bronca y traducirla en venganza el próximo sábado en la visita a Talleres en Córdoba.

El partido de hoy fue parejo, sobre todo en el primer tiempo. Luego en el complemento Defensa fue más y mereció la victoria. Los cambios de Vojvoda le dieron al equipo mayor peso ofensivo, cambiaron el aire y a partir de ahí llegó el gol. Una gran jugada de Pochettino, figura del partido, terminó en una corrida de Tijanovich para la definición de Ciro Rius. Jugada calcada al gol en Tucumán ante Atlético de la semana pasada.


Pero en el final Belgrano tuvo la última y la supo aprovechar. El pibe García remató desde lejos y sorprendió a Usain, mal ubicado. Fue el 1 a 1 final que dejó con un gusto amargo a un Defensa que necesita sumar en estos partidos para llegar más tranquilo a la seguilla contra los equipos grandes de las últimas fechas.

Guido Cichello

Comentarios