Lo llenó de goles

Si había alguna duda sobre cómo podría haber afectado a Argentino de Quilmes el rendimiento y la derrota de la fecha pasada, solo bastó ver los buenos noventa y pico de minutos del equipo de Pedro Monzón en la cancha de Almagro. Enfrentó de igual a igual a otro conjunto potente de esta temporada como J.J. Urquiza y, en el momento que el partido se lo permitió, consiguió tres goles que le sirvieron para sumar tres puntos vitales y se reacomodó en la tabla.

Hay veces que la tabla de posiciones no miente y esta fue una ocasión de esas. Porque se enfrentaron dos buenos equipos que tiene este certamen de la Primera C, ambos con aspiraciones de quedar dentro del podio de la categoría. Y si a eso le sumamos que el piso de la cancha de Almagro permitió un buen juego por abajo, se vieron circunstancias y opciones para que ambos pudieran desnivelar.

En el primer tiempo no se sacaron diferencias, porque Jota Jota reaccionó velozmente a la diferencia que había sacado en su favor el Mate. Gabriel Tellas a los 28 minutos puso en ventaja a los de la barranca, pero apenas dos minutos más tarde apareció en escena Maxi Planté para devolverle la igualdad al marcador.

Y aunque fueron moviendo fichas a medida que transcurrieron los minutos, generando distintas ocasiones de gol para que los arqueros tuvieran su influencia parcial, Argentino recién confirmaría su gran victoria casi sobre el desenlace del encuentro. Faltaban solo diez minutos cuando el ingresado Rodrigo Marothi puso el segundo y empezó a inclinar la balanza.

Con los nervios del local y mucha claridad y contundencia para jugar de contra, el triunfo se transformaría en goleada: a los 44 minutos fue el turno de Brian Chávez, para que los tres delanteros pudieran convertir y ya en el descuento, Tellas sentenció la historia con otro tanto más para su cuenta personal.


Este triunfo le permite al Mate pasar a su vencido y recuperar el cuarto lugar de la tabla, quedando muy cerca de Luján, el equipo que está un escalón superior. Lo más importante es que los de Monzón recuperaron su esencia y que vuelven a mostrar atributos para estar en la pelea.

Deportes en Quilmes
Foto Prensa AQ

Comentarios