Felices con cuatro

Independiente goleó 4-0 a San Martín de San Juan, y por primera vez en su historia ganó en tierras sanjuaninas. Martín Benítez, Fabri Bustos, Leandro Fernández y Brian Romero, fueron los partícipes de la goleada.

Luego de una mala presentación en el debut de la Copa Libertadores, el Rojo pisó tierras sanjuaninas con el objetivo de meterse en el lote de equipos que pelean por los puestos de arriba.

En los primeros quince minutos los dirigidos por Ariel Holan no hicieron pie, sin embargo a los 16 el resultado se abrió, gracias a una guapeada de Jonas. El “Galgo” Gutiérrez le ganó a Prósperi, en fondo de cancha, una pelota que parecía perdida, y el “Torito” filtró un exquisito pase para Meza, que de espaldas al arco y con su cabeza se la dejó servida a Benitez, quien en soledad y de zurda, venció a Ardente.

Unos minutos después, Martín Benitez armó una linda jugada y con mucha calidad, encontró a Gigliotti, el “Puma”, exigido se la picó al arquero local, pero el palo derecho le dijo que no dándole otra oportunidad, la cual agarró mordida y la tiró al lateral.

Independiente no sufrió sobresaltos en el primer acto ya que San Martín nunca exigió a Campaña. Por su parte el Rojo estuvo tímido, con poca lucidez a la hora de terminar las jugadas, Benitez fue de lo más punzante.

En la segunda parte, el Rey de Copas liquidó rápido el encuentro. A los 6’ Fabricio Bustos cambio de frente para Leandro Fernández quien encaró para el medio y habilitó al “Tractor” que apareció sólo y ante la salida de Ardente, concretó su tercer gol en primera, en 40 partidos. Solamente dos minutos pasaron para que el Rojo aumente la diferencia. En una jugada que la tocaron todos, hasta el asistente que maneja los drones en los entrenamientos, Fernández o “LeanLove” fue quien la terminó tras un gran pase de Giglotti.

Con el 3-0 parcial, los dirigidos por el Profe, tocaron por todos los costados y controlaron los tiempos y demostraron un gran fútbol ante un débil equipo sanjuanino. Tranquilamente el cuarto pudo haber llegado mucho más temprano, pero todos intentaron que el “Puma”, de gran partido, marque el suyo.

Luego de varios ataques desperdiciados y con el partido casi consumado, los jugadores que ingresaron fueron protagonistas del 4-0. Gigliotti descargó con Gaibor, el 10 abrió el pie y con extremada precisión y calidad puso la pelota en la cabeza de Brian Romero, quien había ingresado hacía menos de un minuto. El exArgentinos Jrs, decretó el 4-0 final a los 38’.

El Rey de Copas sumó su segunda victoria al hilo en la Superliga, (primera en San Juan) y acumula 4 partidos en el ámbito local sin que le marquen. Gran presentación de Independiente, tras un tibio arranque en copa Libertadores.
Franco Niccolini

Comentarios