Empate desabrido

Berazategui e Ituzaingó empataron 1-1 en el Norman Lee con goles de Román Martinangeli para el Naranja y Sarasíbar de penal para el Verde. mMnzana Horvat jugó su partido 300 con la camiseta de Bera.

Berazategui de entrada trató de imponer su nuevo esquema de 4-4-1-1, con Morales y Martinangelli como generadores para arrimar hasta Maciel. Ituzaingo, con un juego atildado y pelota a ras del piso, trató de avanzar por la izquierda ante el improvisado marcador lateral izquierdo Daniel Cardozo, con la peligrosidad de Herrera. Bera con Horvat y Macarof en el retroceso y quite y adelante sólo con Maciel como abanderado del ataque Naranja, pudo poner en aprietos a la visita, sobretodo en un despeje dudoso de Lara, que Negrete desestimó en complicidad con la asistente Estefania Pinto.

Sobre los 20 hubo un tiro desde afuera de Martinangelli que contuvo Pisano y más adelante justo sobre los 23´ apilada sobre la derecha de Maciel, toque para Morales, que la deja correr para que Martinangelli la clave lejos de Pisano. Berazategui, era preciso, seguro, firme y presionaba en todos lados, con un Ituzaingo muy intrascendente traslado del balón.

De todas maneras Maciel siempre jugaba con un cambio más acelerado de lo acostumbrado y si bien era peligroso, adelantaba el balón y chocaba con los defensores. Hasta que vino uno de los tantos corners desde la derecha ejecutado por Monzón, que cabeceo Lara que encontró bien parado a Rustton.

En la siguiente e idéntica jugada, el árbitro ve mano de un defensor Naranja, que Sarasíbar convierte en gol a la derecha de Rustton. Después hubo un embarullado ataque de Morales que terminó en reclamo por dudosa mano en el área y otra vez Carla López que siempre incide en los resultados cuando dirige a Berazategui, no le marca nada a Negrete.

Mal segundo tiempo jugaron los dos. De Berazategui se esperaba más y defraudó, los cambios lo desorientaron, empezó a perder el medio y le cedió la pelota a Ituzaingo. Menos mal, que el León, es como un gatito desnutrido, porque si no otro hubiera sido el cantar. No obstante, después de un buen doble quite de Nadalin, terminó en una gran tapa de Pisano, después de la combinación Maciel con Morales.

Motta ingresó por D. Cardozo que se le complicaba con la marca. Hector Cardozo aportó poco, menos que el reemplazado Sacino y Berazategui se convirtió en puro pelotazo para el desorbitado Maciel que tiene siempre un mismo final, se cae, la adelanta y/o se la quitan o se empeña en pasar dos o tres jugadores. No obstante es el único que pone un poco de vértigo y un despliegue destacable en el ataque. Con Martinangeli desaparecido del partido y Macarof más retrasado, sostenía la pelota cuando lograban capturarla. El naranja era puro desorden y encima lo dejaban venir al verde.


A los 36´ Pisano le tapó el gol a Macarof, y casi sobre el final, Rustton, se vistió de héroe tapando un remate de gol a Volpi. Se termino el partido con un Berazategui, que no se entiende porque repitió el esquema que le sienta bien de visitante, pero de local, para ser un equipo que necesita ganar puntos, es muy mezquino.

Osvaldo Luis

Comentarios