Apuesta al Reducido

En Vicente López, Tristán Suárez empató en uno con Platense y prácticamente termina apuntando todos sus cañones al Reducido.

Si todavía soñaba con pelear el título, debía ganar este partido. El equipo salió con esa idea, el planteo de Daniel Bazán Vera era salir a apretar de entrada con más hombres en ofensiva que cerca de Elías Fretes.

La propuesta ambiciosa estaba saliendo bien, Luis Salmerón y Claudio Galeano tuvieron dos oportunidades claras ante de los 6 minutos que fueron coartadas por el arquero De Olivera.

Pero claro, tanta osadía tenía como telón de aquiles una defensa despoblada. En una corrida del rapidito Curuchet, Enciso fue sobrepasado y lo empujó dentro del área. Trapito Vega puso de penal el 1-0 para el Calamar en 14. Una injusticia.

A partir del gol del local, el juego se volvió más electrizante. El encuentro fue de ida y vuelta y los arqueros y los palos fueron preponderantes.

Fretes salvó un cabezazo de Vega que se metía al ángulo, de contra el Lechero respondió con una gran jugada de potrero de Luis López, la pelota la frenó Enzo Trinidad y tocó corto para que Claudio Galeano le cediera el balón a Fernando Lorefice que entraba hecho una furia por izquierda y fusiló al arquero cumpliendo con la famosa "ley del ex" y marcando a los 38 el 1-1.

El complemento también fue igual de intenso. El palo se lo negó a Salmerón y De Olivera al Sapito. De otro lado, el poste también salvó a Suárez luego de un tiro libre de Trapito y una chilena de Lugli pasó muy cerca del arco defendido por Fretes.

Cuando el Indio vio que quedaban 10 y el segundo no llegaba y el Pupi ya no daba más, lo metió a Benítez en su lugar para jugar con línea de 4 y apostar a una contra que nunca llegó.

El punto casi que le quita al Lechero el primer boleto a la BN. Si le gana en el miércoles en el pendiente a Almirante quedaría a 7 en un hipotético caso que Estudiantes pierda, pero ya parece tirar de los pelos una chance que se perdió días atrás.


Será entonces hora de consolidarse entre los 3 primeros y jugar todas las fichas a un Reducido que lo deposite en la categoría que tanto anhela.

El Show del Sur

Comentarios