Suma

Viejo axioma futbolero indica que cuando no se puede ganar, bueno es empatar. Parados desde esa máxima se puede decir que la igualdad conseguida por El Porvenir como visitante ante Laferrere es positiva pese a que el promedio le sigue sujetando el cuello.



Levantado en lo anímico  luego del triunfo sobre la hora ante San Martín de la fecha pasada, el de Gerli se animó a plantearle un encuentro de golpe por golpe a Lafe y hubo chances de ambos lados en los primeros 20 minutos.

Sin embargo el local iba a lastimar primero a los 25 con el gol del Tortuga Fernández -el mejor de la cancha-. El Porve sintió el impacto y le costó reaccionar en ese primer tiempo.

Pero cuando se jugaban 5 del complemento aparecería el defensor-goleador que tiene en su equipo Marcelo Ojeda: Iván Zafarana, que de cabeza -cuando no- clavaba el empate.

Los últimos minutos sufrió el blanquinegro el asedió del local. Damián Ramírez evitó que el Tortuga volviera a facturar y Fernando Barrios salvó una jugada sobre la línea. Así también Rodrigo Malbernat lo tuvo de tiro libre para El Porve a los 42.



Fue empate, fue un punto que se hará valioso o no dependiendo del resultado de mañana de Cambaceres y de si logra quedarse en casa con los tres puntos el sábado ante Alem. El Porvenir suma y, en definitiva, eso es lo importante.

El show del Sur
Fotos @ClubElPorvenir

Comentarios