Se recuperó

Tristán Suárez se recuperó y consiguió una valiosa victoria de local ante el líder UAI Urquiza por 2-0 con los goles de Claudio Galeano y Luis Salmerón.

Era el partido para recuperar la fe y el Lechero lo logró. No fue sencillo ya que de entrada Elías Fretes tuvo que lucirse para sacar un remate de Ferreira y luego tapar abajo un tiro libre de Isaac Suárez envenenado.



El local tenía la pelota, quería ser protagonista pero se veía confuso, sin profundidad y disperso ante un rival que optó por esperarlo atrás ordenado y jugar con la desesperación de su oponente.

Sin embargo, la historia tuvo un giro a los 29 cuando el Sapito sacó un remate que se desvió en Cozzoni e hizo estéril la estirada de Pietrobono para el 1-0.

El Lechero se despertó y antes de que terminara esa primera parte Salmerón contó con dos chances clarísimas para ampliar el marcador.

En el complemento Aldirico intentó darle mayor tenencia de pelota a su equipo con los ingresos de Mbombaj y Maciel. Pero fue Tristán Suárez que volvió a avisar con un tiro en el travesaño de Sebastián Navarro al minuto del complemento.

A los 19 Suárez liquidaría la historia de contra con un pase preciso de Galeano y una definición de gala del Pupi para un 2-0 que terminó justificando.

Así Tristán Suárez le ganó a un rival directo en la lucha por el campeonato (algo que no venía pasando) y se reacomodó entre los de arriba intentando no perder protagonismo.

El miércoles en Berisso seguirá su camino en busca del ascenso cuando se mida ante Villa San Carlos por la fecha 20 de la Primera B.

El Show del Sur


Comentarios