Para Lautaro, la Selección

La noticia en la previa del partido entre Racing y Huracán era la presencia de Jorge Sampaoli en el Cilindro de Avellaneda, visita que tenía como objetivo observar el rendimiento de Lautaro Martínez. Y la joyita, lejos de achicarse, demostró para lo que está: festejó por triplicado y le hicieron el penal que Lisandro López transformó en gol.

Eduardo Coudet puede sonreír, además, porque su idea ofensiva se vio plasmada en plenitud por primera vez desde su llegada a la Academia y quedó a dos puntos de la zona de clasificación a la Sudamericana, al menos hasta que juegue Godoy Cruz. Huracán, por su parte, estuvo muy lejos del nivel que mostró a lo largo del certamen y se perdió la posibilidad de quedar tercero.


Parecía que las ganas de mostrarse de Martínez ante los ojos de Sampaoli fueron un envión anímico para el delantero, que tardó diez minutos en enganchar y cruzar un zurdazo al segundo palo para vencer la resistencia de Marcos Díaz. Los de Gustavo Alfaro no podían generar juego y Matías Zaracho aprovechó los espacios para habilitar con un centro al Pulpo González, que hizo temblar el palo. Después, a Lautaro lo bajó Adrián Calello en el área y Licha López metió el segundo. Pero el show de Martínez siguió: le quedó la pelota en la medialuna y no perdonó. Dos de ventaja y al entretiempo.

El Globo, ya con Andrés Chávez en lugar de Norberto Briasco, salió con más actitud en la reanudación. El ex atacante de Boca molestó y hasta remató dos veces seguidas, pero Juan Musso las resolvió con facilidad. Ricardo Centurión, quien fue al banco, recién entró a los 70 minutos en lugar del pibe Zaracho. Justamente, el ex Genoa protagonizó una gran corrida entre los jugadores de Huracán y asistió a Martínez para que cerrara su noche mágica con un hat-trick.


Martínez, que llegó a los siete festejos en la Superliga, también fue seguido por Piero Ausilio, director deportivo del Inter, que estuvo presente en Avellaneda. Otros de los equipos que tienen entre ceja y ceja al delantero son el Real Madrid y el Atlético de Madrid. ¿Lo llevará Sampaoli a Rusia?

Olé

Comentarios