Igualdad en Rosario

Habrá que quedarse con el detalle de lo mal que marcó en las pelotas detenidas este Argentino de Quilmes, imposibilitándole mantener la ventaja que sacó en dos oportunidades. Un par de cabezazos le permitieron a su rival remontar la historia en el Gabino Sosa de Rosario. Pero lo cierto es que, Central Córdoba por imagen y voluntad fue más y que siempre estuvo más cerca del triunfo. Los de Monzón, que terminaron con diez, se fueron conformes con el empate.

Fue un inicio de año demasiado duro para el conjunto de la barranca. Primero viajó a Zarate a la casa del líder del campeonato y ahora se vino este viaje a Rosario ante un adversario de buen andar, con un plantel de nivel para la divisional y que llegaba entonado. Por eso se valora el punto conseguido en esta segunda excursión del año, porque fue superado y debió aguantar para cortar la racha y tomar fuerza para lo que viene.

Claro que, el trámite del partido le hizo un par de guiños de ojo al equipo, que tuvo dos ventajas, en el inicio de cada tiempo. A los 5 minutos llegó el tanto de Brian Chávez, que permitía imaginarse un pasaje distinto para el resto del juego. Pero el Charrúa nunca dejó de creer en su idea futbolística, y con buen manejo de pelota y una clara intención ofensiva, velozmente se lo empató: fue a los 17 y a través de un cabezazo de uno de sus centrales, Damián Ledesma.

El segundo capítulo se pareció mucho al anterior. Porque Argentino volvió a ponerse en ventaja rápido, en este caso cuando apenas se jugaban 30 segundos, y lo hizo con un buen remate de Gabriel Tellas. Pero apenas si lo pudo sostener hasta el minuto 10, cuando tras un tiro libre ensayado y en una jugada preparada, el Colo Alfredo Resler volvió a igualar. El otro zaguero y también de cabeza.

Pese a un gol anulado que dejó ciertas dudas, después el Mate debió padecer el resto del partido. Sobre todo, desde el minuto 25, cuando se fue expulsado Rodrigo Soria por insultar al juez. Central Córdoba se le fue encima y hasta el cierre, con seis minutos de descuento, aguantó como pudo un resultado que terminó significándole un buen negocio.

Mostrando menos de lo deseado, Argentino de Quilmes dejó atrás dos visitas riesgosas para empezar el año. Y ahora, como local (en cancha de Dock Sud), tendrá que ir por los tres puntos que le permitan no alejarse de los puestos de vanguardia de la tabla.

Deportes en Quilmes
Foto El Mate tiene banca

Comentarios