Igualdad en La Fortaleza

Todavía saboreando la victoria ante Sporting Cristal entre semana, Lanús se midió ante Rosario Central en la Fortaleza en el marco de la fecha 17º de la Superliga. Como ya era sabido de ante mano, Ezequiel Carboni decidió poner un once alternativo incluyendo el debut de dos juveniles: los laterales Leonardo Flores (19 años) y Darío Cáceres (20). El saldo, terminó siendo positivo al igualar 1 a 1, ya que le hizo fuerza a un equipo que venía en alza y que hasta el último minuto le pudo haber ganado de no ser por la falta de puntería o por algún que otro fallo de Fernando Rapallini. El más polémico se produjo a los 23 minutos, cuando anuló un gol insólito a Marcelino Moreno por un supuesto empujón a Ferrari.

En el primer tiempo, el local fue superado al menos los 30 minutos iniciales, siempre en el marco de un encuentro parejo. Y si bien el Canalla contó con al menos tres llegadas claras, ya fuese por un cabezazo de Zampedri o dos remates de media distancia que se fueron apenas afuera, la más importante la consiguió el Granate en los pies del pibe Belmonte, con una definición cruzada que Ledesma desvío al tiro de esquina con la punta de los pies.

En el complemento, Lanús pegó de entrada gracias a la primera aparición del recién ingresado Lautaro Acosta. A los 15 minutos, Marcelino Moreno desbordó por derecha y el Laucha puso la cabeza en el segundo palo para poner la ventaja transitoria. Sin embargo, en una jugada muy particular, el Canalla igualó al instante. El Colo Gil mandó un centro llovido al segundo palo, Andrada chocó en la salida con García Guerreño y entre González y Martínez pusieron el 1 a 1 de carambola. En lo que quedó, ambos repartieron llegadas para tratar de conseguir la victoria pero no fueron finos.


Fortaleza Granate

Comentarios