A puro huevo

Sin jugar un buen partido, pero dejando todo, el equipo terminó empatando 2 a 2 haciendo valer el gol de visitante para clasificar a la tercera fase pre clasificatoria de la Copa Libertadores. Dátolo de tiro libre y Sperdutti sobre la hora, marcaron los goles de ésta inolvidable victoria del Taladro.

Cuando parecía que la clasificación se escurría apareció Mauricio Sperdutti para darle a Banfield la histórica clasificación a la siguiente rueda de la Copa.



Antes hubo un partido luchado, con poco brillo y en donde no se sacaron mayores diferencias. A Independiente del Valle le costó hacer pesar la localía y hacerse fuerte en la altura, así todo contó con varias situaciones claras de gol, sobre todo cuando el juego iba 2 a 1 en su favor.

Banfield se había puesto en ventaja promediando el primer tiempo con un gol extraordinario de tiro libre de Jesús Dátolo. La pelota se coló en el ángulo para el 1 a 0 parcial.

Ni relajarse pudo Banfield, a los pocos minutos, el local ponía las cosas 1 a 1 tras una buena jugada colectiva. En el complemento nada cambió, se prestaban la pelota y ninguno tomaba las riendas del juego.

Cuando el Taladro insinuaba más, llegó el segundo de los ecuatorianos y parecía historia liquidada. Banfield se quedó sin reacción, salvo en los minutos finales que, con más empuje y ganas, que buen juego, tuvo dos claras.

Pero la pelota no entraba y la clasificación parecía perdida. Pero en la última del partido, Mouche mandó un corner de la derecha, que tras un mal despeje del buen arquero Piedra, fue Sperdutti quien aprovechó y sacó un potente remate para el 2 a 2 final.


Los dos goles de visitante le dieron a Banfield la clasficación, ajustada, pero pase a la siguiente ronda al fin. Hay mucho por mejorar y corregir, pero hay tiempo y sobre todo material como para seguir soñando en grande, al menos, con ingresar a la zona de grupos de la Copa Libertadores.

Guido Cichello
Fotos Conmebol

Comentarios