Desunidos

Racing volvió a mostrar la pálida imagen que dejó en el verano y cayó con justicia 2-1 ante Unión en Santa Fe en el debut oficial de Eduardo Coudet como entrenador.

El primer tiempo encontró a Unión con mucha presión en la mitad de la cancha, cortando el circuito de juego que podían generar los cuatro volantes que puso en cancha Coudet. Ni González, Domínguez, Zaracho o Centurión pudieron imponerse contra los mediocampistas locales para abastecer a Martínez y López. Así Unión llegó rápidamente a la primera opción mediante un remate desde afuera del área de Lucas Gamba, donde Juan Musso, exigido, envió al córner.



Pero como en el fútbol no se gana con merecimientos, la primera que tuvo la Academia fue a pura efectividad. Luego de un córner ejecutado por Centurión desde la derecha, González anticipó a todos dentro del área y su cabezazo ingresó contra el segundo palo para abrir el marcador. Unión lo siguió buscando de la misma manera y, antes de conseguir el empate a los 36 minutos por intermedio de un penal ejecutado por Soldano, lo tuvo Gamba en dos oportunidades. Primero con un cabezazo que se fue apenas afuera y más tarde con un penal que atajó Juan Musso.

En el complemento nada cambio, el conjunto conducido por Leonardo Madelón continuó siendo el protagonista y buscando el arco de Musso. Apenas iban dos minutos cuando el arquero académico le tapó un mano a mano a Diego Zabala. Mientras que Racing llegaba con alguna jugada aislada como una de Martínez, a los 15, con un remate cruzado que se fue por la línea de fondo. El local tuvo su premio a los 23 minutos del segundo tiempo: Zabala recibió en el vértice derecho del área grande, llegó hasta la medialuna y remató de zurda para marcar el 2 a 1. Enseguida Coudet hizo ingresar a Triverio y Ojeda, y unos minutos más tarde a Cuadra, para sumar gente en ataque en busca del empate, pero chocó contra una defensa que manejó los tiempos para llegar hasta el pitazo final.

Racing Oficial

Comentarios