La mejor despedida en el mejor año

Defensa y Justicia sufrió, pero venció a Godoy Cruz por 3 a 2 y se despidió ante su gente en lo que fue el mejor año deportivo de la historia del club.

 El Halcón tuvo como principal figura a Nicolás Fernández, que gracias a su potencia goleadora le dio dos tantos al elenco de Florencio Varela. Godoy Cruz no pudo hacer pie en la cancha, pero asustó al equipo local.

El equipo que comanda Juan Pablo Vojvoda alcanzó su cuarta victoria consecutiva, igualó la mayor racha de triunfos en Primera (también lo había conseguido con Ariel Holan y con Sebastián Beccacece en el banco) y se metió en el pelotón de arriba.

El buen juego y la presión que propone el equipo varelense propició que fuera el que abriera el marcador con Nacho Fernández, que poco a poco fue transformándose en la figura del equipo. El medio, manejado por Gonzalo Castellani, fue clave para sostener la ventaja en la primera parte, ayudado por Gabriel Arias en el arco que tapó sendos remates de Diego Viera y Tomás Cardona.

En el segundo tiempo, Nicolás Fernández amplió el marcador cuando Godoy Cruz comenzaba a asomar gracias a un centro pasado de Ignacio Rivero que el delantero atrapó y definió cruzado.

Luego de ampliar la ventaja, Defensa bajó su rendimiento y sobre todo, su rendimiento defensivo. Luciano Abecasis primero y Javier Correa después expusieron las debilidades defensivas del local y provocaron un esporádico murmullo en el Norberto Tomaghello.

Ya que sobre el final, luego de una gran jugada y un remate rasante de de Ignacio Rivero, el balón rebotó en Abecasis, superó al arquero Leandro Burián y así quedó sellado el 3 a 2 final.


Con esta victoria, Defensa sigue engrosando su promedio y se mantiene expectante en puestos de clasificación a la edición 2019 de la Copa Sudamericana, con el sueño intacto de meterse en la Copa Libertadores.

Cristián Gómez

Comentarios