De fiesta en fiesta

Después de haber superado como visitante al escolta, Midland, Sportivo Dock Sud cerró el año de la mejor manera al ganarle al líder, Defensores Unidos de Zárate, que sufrió su tercera derrota consecutiva. Fue 2 a 0 con goles de Matías Mena y Alcides Miranda Moreira en el estadio de los Inmigrantes.
Captura CAU On Line
Si bien había caído en sus últimas dos presentaciones, Defensores Unidos de Zárate no era un rival fácil para Sportivo Dock Sud porque es uno de los punteros del torneo. Sin embargo, ganó muy bien el Docke, que se hizo fuerte en su cancha, con presión, juego y goles.

Desde la presión y el juego del mediocampo local, conducido por Vidal y Hurtado en la recuperación de la pelota, junto con Espósito, y la presencia ofensiva de Miranda Moreira y Mena, los ejecutores de los goles, Dock Sud le ganó a un desconocido Defensores Unidos, que sufrió la baja de Velázquez en el arranque del partido. El delantero se lesionó, pidió el cambio y tuvo que salir.

Cinco minutos más tarde Dock Sud habría el marcador por medio de Matías Mena. Luego, en el correr del partido, el equipo local se hizo más fuerte, se animó más y fue en busca del segundo que llegaría de un pase de Mena para que cabeceara Miranda Moreira.

Los delanteros del Docke se hicieron fuertes en el primer tiempo. Los inundados se fueron al entretiempo ganando 2 a 0.
En el segundo tiempo, los inundados salieron medio dispersos en los primeros minutos hasta que se volvieron a acomodar en el partido y luego podrían haber llegado a ampliar el marcador, pero no fueron finos.

Tras bajar al escolta, Midland, el Docke se despidió ante su gente con otro enorme triunfo, pero esta vez frente al puntero, Defensores Unidos de Zárate.

Por el lado visitante, la lesión de Velázquez descompensó al puntero al sufrir esa importantísima baja. Un ratito después sufre la apertura del marcador y el Docke se fue al entretiempo con una diferencia de dos goles. Ahí estuvieron las claves del triunfazo del Docke, que, además de contar con goles de sus dos delanteros, también tuvo abajo de sus palos a un imparable Matías Budiño, que impidió varias veces el primer gol del CADU.

Iván Wyszynskyj

Comentarios