Punto que sirve

Atlético Tucumán y Arsenal no rompieron el cero en el José Fierro, ofreciendo un partido discreto aunque con pequeños oasis de intensidad. El Arse, que pudo ganarlo, le faltó claridad en la zona caliente.

La energía del efusivo recibimiento para el Decano quedó del alambrado para afuera, los jugadores no se contagiaron durante los primeros minutos y el trámite del match se tornó lento y anunciado. Arsenal cambió el ritmo y con un par de toques dejó solito a un Leonardo Rolón que pisó el área y convirtió el gol, sin embargo la diana fue anulada por el asistente Gerardo Carretero en un claro fuera de juego.

Atlético respondió con el picante Favio Álvarez, sin embargo el zurdazo del platinado terminaría desviado al poste izquierdo del golero local. Las opciones claras no aparecían y los arqueros controlaban bien los intentos más interesantes: El Oso Sánchez contuvo un cabezazo de Contreras mientras que Pablo Santillo fue sobrio ante los intentos de David Barbona y Luis Rodríguez.



El complemento inició con un Arsenal manejando mejor la pelota con Drocco, Carrera y Wilchez. Aun así la primera importante fue Decana, David Barbona rompió por la izquierda del área castigando con potente derechazo que Pablo Santillo desvío a córner en su primer palo. La réplica del Viaducto fue por vía área, pero el cabezazo de Rodrigo Contreras resultó por encima del larguero.

A los veinte Arsenal se toparía con una opción clarísima luego que Carrera dejara solito a Lucas Wilchez por el centro del ataque; el platense definió de primera un centro bombeado y terminó desviando la bocha mano a mano con Aejandro Sánchez en su intento de meterla vía emboquillada. Diez minutos más tarde el Zorro Ismael Blanco metió, tras centro de Grahl, un tremendo tacazo en el área chica que Santillo bloqueó poniendo el pecho.

El cuarto de hora final fue más cortado, con muchas infracciones y menos acción en las áreas. A tres del final una linda maniobra combinada de Atlético dejó a Guillermo Acosta dos veces de cara al gol, primero rebotó en Sergio Velázquez y luego en David Drocco. La última fue también Decana, Gonzalo Freitas metió un lindo cabezazo en el área visitante pero terminó lanzándola por encima del travesaño.



No hubo tiempo para más, el cero a cero resulta justo pero insuficiente para ambos. Arsenal hizo un buen papel y no lo ganó por falta de peso ofensivo.

El Arsenal de Humberto Grondona logró su segundo empate consecutivo en el torneo, antes había perdido seis y ganado uno. El Viaducto se mantiene en zona de descenso, a seis puntos de Olimpo y doce de Huracán, hoy primer salvado. El lunes 27 recibirá a Talleres.

Por Nicolás Ziccardi
Fotos Prensa Atl. Tucumán

Comentarios