El que sabe, sabe

Independiente está en Semi finales de la Copa Conmebol Sudamericana, luego de vencer a Nacional de Paraguay 2 a 0 en la vuelta. Con goles del “Burrito” Martínez y Emmanuel Gigliotti el Rojo decretó un contundente 6 a 1 global, en una serie que se cerró en Paraguay. El equipo de Ariel Holan arrancó en velocidad crucero. Sin despeinarse fue dominando los tiempos, ante un rival que llegó al Libertadores de América sin la ambición de conseguir los 4 goles necesarios para pasar de fase.

En la primera media hora se vio al Rojo muy estático, y largo entre sus líneas. La tranquilidad del resultado obtenido en tierras paraguayas se trasladó al campo de juego y el primer tiempo salvó un remate aislado de Giglotti concluyó sin situaciones de gol. En el entretiempo Holan movió las piezas, Gastón Silva quien estaba jugando de lateral derecho, por la Lesión de Fabricio Bustos, pasó al lateral izquierdo, adelantando algunos metros a Juan Sanchez Miño. Maximiliano Meza ocupó el lugar derecho que dejó el uruguayo, afirmando la ideología del DT, de tener un plantel con jugadores que se adapten a cualquier posición.



En el complemento, el Rojo salió decidido a golpear al ya derribado Nacional. A los cinco minutos Gastón Silva se lanzó al ataque y tiró un centro para el “Burrito” Martínez, al ex Velez se le fue un poco larga pero pudo llegar y vencer al uno visitante, para abrir el marcador.

Quince minutos después, con el ingreso de Nery Domínguez, que saltó al campo por el “Torito” Rodríguez, quien salió muy aplaudido, llegaría la frutilla del postre. El “Puma” Gigliotti finalizó una jugada colectiva de antología, un gol que quedará en la retina de muchos por la belleza del mismo. A falta de más de veinte minutos y con la clasificación a Semi finales bajó el brazo, el equipo de Holan se lució. La gente se lo dedicó a los vecinos y el “Olé, Olé, Olé” bajó de los cuatro costados del Libertadores de América.


180 minutos duró la serie ante Nacional de Paraguay, en la cual Independiente lo apabulló de principio a fin. No hay figura destacada, ya que cada engranaje de la máquina de Holan funcionó a la perfección, para decretar el 6-1 global y esperar a Libertad, también de Paraguay, en Semi finales de la Copa Conmebol Sudamericana. Un pasito más…

Franco Niccolini

Comentarios