Búfalo enjaulado

De la ilusión del cambio de técnico (debutó Guillermo Szszurak) a los goles perdidos con el marcador cerrado. De ahí a la primer llegada del local y primer pelota quieta que se cuela en el segundo palo que marca el 1-0 en contra con tiro libre excelso de Sarasibar.

Antes Velasco la estrella en el palo izquierdo con el arco vacío; después Gianfelice por arriba del arquero adelantado que vuelve sobre sus pasos y ataja, y ya con el 1-0 abajo la excedida gambeta de Gianfelice, sobre un arquero que se rehace otra vez ante al arco semi vacio.

Ituzaingo con la pelota y Berazategui con su desesperación por empatar, tratando de corregir sus errores al tiempo de jugar. Hasta el cierre del primer tiempo. Otra pelota parada, esta vez córner desde la derecha ejecutado por Sarasibar, cabezazo a quemarropa de Yossini, Marin que da rebote y nadie intercepta a Volpi para conectar con la red.



Acto seguido, otra serie de rebotes pero esta vez en el área local, y Gianfelice la mete con furia en el arco después del rebote en el arquero Pisano tras remate de Macarof. Cierre del P.T. que se ajustaba más a la realidad. Ituzaingo con menos tiempo de posesión de balón lo ganaba, porque fue más vivo a la hora de anotar en la red.

En el S.T. Berazategui manejo un poco mas la pelota pero sin profundidad, sin fuerza, muy apático, y con sus errores defensivos al por mayor. Un medio que de a poco, fue siendo superado, que no paraba a nadie de Ituzaingo: ni a Zampini, Sarasibar, Lopez y Cia poniendo pelotazos a espaldas de la defensa que cada vez mostraba más endebles.Y para colmo, la delantera es un conjunto de fantasmas en ataque. Pareció mejorar un poco con la entrada de Ayala y Rojas, pero no pudieron revertir la situación.

Asi hasta el final y las nuevas pelotas detenida que terminaron en gol. El tercero, tiro libre por dudosa falta de Motta, después que minutos antes lo habían bajado y Zunino ni se dio por enterado. Sarasibar a quemarropa al centro del área, que Zampini intercepta en el camino para descolocar a Marin. El cuarto; pelota en profundidad que gana entre los centrales Anriquez y define ante la salida de Marín. Además terminó en un tumulto innecesario que finalizó el envalentonado arbitro Zunino, que en esos últimos minutos le agarró un ataque de valentía, y decreto la expulsión de Gutiérrez que de esa forma terminó una tardecita de aquellas.



Final con un Berazategui desahuciado, que ni siquiera mejoró con la modificación de técnico, a pesar de que demostró por momentos algún cambio de actitud en el primer tiempo. Pero no alcanzó. Urgente, buscar una identidad, una línea de juego para sobreponerse ante este penoso momento futbolístico.

Osvaldo Luis
Fotos SoydeBera.com

Comentarios