Se mataron a goles

Tormenta de goles en Florencio Varela dónde Defensa y Justicia mantuvo su paternidad ante Gimnasia y Esgrima La Plata sellando un 4-4 lleno de emociones.

El primer tiempo brindó 6 goles en medio de propuestas ofensivas combinadas con fallas defensivas que permitieron a uno y otro lado, llegar con cierta facilidad al gol.


Todo arrancaría temprano, a los 4 Lucas Licht manda el centro largo desde la izquierda, la pelota pica descolocando a la defensa del Halcón pero impactando a tiempo en la cabeza de Nicolás Ibañez para dar la sorpresa en el Tomaghello.

Pero Defe no se quedó de brazos cruzados, fue a buscar el empate y lo consiguió a los 10, un tremendo disparo de Leonel Miranda fue tapado por el arquero, Fernando Márquez cabeceo esa pelota huérfana y nuevamente Yair Bonnin la desvió, pero esta vez el rebote fue capitalizó por Ciro Rius que anotó el 1-1.

Pero el Lobo iba a ponerse otra vez en ventaja, a los 17 Ibañez e iba a meter entre los centrales para quedar mano a mano con Gabriel Arias y fusilarlo para el 2-1.

Corrían 23 minutos y Varela iba a llegar a un nuevo empate: cabezazo de Luis Jérez Silva que estalla en el travesaño, la pelota es pescada por el Cuqui Marquez que consigue su bautismo en la red con la verde-amarilla.


Defensa lo iba a dar vuelta los 35 después de un remate de Cristián Castellani que se le escurrió de las manos a Bonnin. Pero un error defensivo desde un lateral, iba a permitirle a Lorenzo Faravelli cerrar ese primer tiempo con un tremendo 3-3.

En el complemento las emociones siguieron y Marquez volvió a poner en ventaja al Halcón. Nelsón Vivas decidió que era hora de jugar con la cabeza fría y metió en cancha a Hernán Fredes por Andrés Cubas y manejar así el mediocampo.

Sin embargo, no pudo aguantarlo y a los 38, Licht gana una pelota, envía el centro y Franco Niell cabeceo lejos del alcance de Arias para un 4-4 inolvidable.


 Pasó así el debut de Defensa que por primera vez en la historia no le ganó al Lobo, fue un partido dónde se evidenciaron varias virtudes en ataque, la alegría de la vuelta del Memo Fabián Bordagaray (entró en el ST por Marquez), pero que también dejó al descubierto algunos desaciertos que pueden costar caro en el futuro.

Comenzó así otra temporada más de Defensa en Primera con un equipo que seguramente le seguirá dando alegrías al pueblo de Varela en esta Superliga.

El Show del Sur
Fotos Prensa Defensa

Comentarios